Papa pide 'medidas decididas' contra el hambre

11:14 a.m. - ROMA, Italia. (AP). -El mundo debe adoptar "medidas efectivas y decididas'' contra el hambre, luego de que la crisis económica mundial elevó el número de hambrientos y desnutridos a la cifra récord de mil millones de personas, dijo hoy, viernes, el papa Benedicto XVI.

Los países en vías de desarrollo necesitan más inversiones, especialmente en agricultura, para lograr que sus poblaciones no pasen hambre, dijo el Papa en un mensaje dirigido a las Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con ocasión del Día Mundial de los Alimentos.

"Esta crisis requiere a los gobiernos y miembros de la comunidad internacional de adoptar medidas efectivas y decididas'', dijo Benedicto XVI en una nota leída en la ceremonia de la FAO.

"El acceso a los alimentos es más que una necesidad básica, es un derecho fundamental de individuos y pueblos'', agregó.

El Papa ha mencionado con frecuencia la crisis, pidiendo un nuevo orden financiero mundial guiado por la ética y ha pedido al mundo que no permita el sufrimiento de sus habitantes más pobres y vulnerables a causa de la contracción económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...