El Papa pide por la paz y el fin de las tensiones entre las Coreas

El papa Francisco usó su primer mensaje de Pascua para pedir la paz en el mundo y hacer un llamamiento a una solución diplomática de la crisis en la península de Corea.

Temas:

El Pontífice ofreció su mensaje desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el mismo lugar donde apareció por primera vez como Papa tras su elección el 13 de marzo. El Pontífice ofreció su mensaje desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el mismo lugar donde apareció por primera vez como Papa tras su elección el 13 de marzo.
El Pontífice ofreció su mensaje desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el mismo lugar donde apareció por primera vez como Papa tras su elección el 13 de marzo.

EL VATICANO, (Reuters).–  El papa Francisco usó su primer mensaje de Pascua para pedir la paz en el mundo y hacer un llamamiento a una solución diplomática de la crisis en la península de Corea.

En su primer mensaje Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), Francisco también pidió la paz entre israelíes y palestinos, el fin de la guerra civil en Siria y soluciones políticas a conflictos en varios países africanos.

El excardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que pronto ha hecho de la defensa de la naturaleza un sello de su pontificado, también condenó la “explotación injusta de los recursos naturales” e instó a todo el mundo a que sean “guardianes” de la creación.

El Pontífice ofreció su mensaje desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el mismo lugar donde apareció por primera vez ante el mundo como Papa después de su elección el 13 de marzo, y ante al menos 250 mil personas, según estimaciones de El Vaticano.

“La paz en Asia, sobre todo en la península de Corea: los desacuerdos pueden superarse y crecer un espíritu renovado de reconciliación”, dijo, hablando en italiano.

Corea del Norte se declaró el sábado en “estado de guerra” con Corea del Sur. Las tensiones han crecido desde que el nuevo joven líder Kim Jong-un ordenara por tercera vez unos ejercicios nucleares en febrero, incumpliendo las sanciones de la ONU e ignorando las advertencias del único aliado importante de Corea del Norte, China, para que no lo hiciera.

Francisco, que ha llevado al papado un estilo más sencillo y personal, dijo que el mensaje de Pascua es que la fe puede ayudar a la gente a transformar sus vidas permitiendo que “florezcan esos sitios desérticos en nuestros corazones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...