Papa pide poner fin a conflicto en Kenia

9:55 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento para el "fin inmediato de los actos de violencia y el conflicto fratricida en Kenia" y animó a sus líderes políticos a que resuelvan "las actuales dificultades" mediante el diálogo.

Benedicto XVI así lo indica en una carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, John Njue, enviada en su nombre por el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone.

El Pontífice muestra su esperanza en que se evite, lo más rápidamente posible, "la amenaza de conflicto étnico" y señala que la violencia es "fútil como medio para resolver los problemas, sólo los agrava y lleva a sufrimientos sin precedentes".

El Papa, quien sigue con "profundo pesar y preocupación" los actos de violencia en ese país, asegura que orará para que "esta gran tragedia llegue pronto a su fin".

Además, expresa su cercanía con las víctimas de los disturbios étnicos, desatados en protesta por los resultados electorales del pasado 27 de diciembre.

Benedicto XVI anima a los líderes políticos kenianos, que son "responsables del bien común", a que resuelvan "las presentes dificultades a través del diálogo y el debate democrático" y les invita a emprender "de manera decidida el camino de la paz y la Justicia".

La experiencia de "tranquilidad social y desarrollo" de Kenia representa "un elemento de estabilidad en toda la agitada región", opina el Papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...