ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

MENSAJE ANUAL

Papa a políticos: Tengan cuidado con lo que dicen

Francisco ha proclamado 2016 como el año santo de la misericordia para destacar el perdón.

Temas:

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. AFP

El papa Francisco pidió a los políticos y a sus propios pastores el viernes que tengan cuidado con lo que dicen y cómo lo dicen.

En su mensaje anual de la fecha en que la Iglesia festeja la jornada mundial de las comunicaciones sociales, Francisco exhortó a los políticos y forjadores de la opinión pública a que se inspiren en la misericordia y eviten agitar las llamas de la "desconfianza, el miedo y el odio" con sus palabras.

"Se necesita, sin embargo, valentía para orientar a las personas hacia procesos de reconciliación", escribió.

"Y es precisamente esa audacia positiva y creativa la que ofrece verdaderas soluciones a antiguos conflictos así como la oportunidad de realizar una paz duradera".

Su exhortación parecía dirigida en parte a la retórica antiinmigrante cunde por Europa y Estados Unidos.

Francisco ha proclamado 2016 como el año santo de la misericordia para destacar el perdón.

En su mensaje, Francisco exhortó a sus propios pastores a tomar en cuenta ese llamado y asegurarse de que sus palabras se correspondan con la visión de una Iglesia acogedora y que no juzga.

"Que el estilo de nuestra comunicación sea tal que supere la lógica que separa netamente a los pecadores de los justos", escribió el pontífice.

"Nosotros podemos y debemos juzgar situaciones de pecado -violencia, corrupción, explotación, etc.-, pero no podemos juzgar a las personas, porque solo Dios puede leer en profundidad sus corazones".

"Palabras y gestos duros y moralistas corren el riesgo de hundir más a quienes querríamos conducir a la conversión y a la libertad, reforzando su sentido de negación y de defensa", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...