Papa, preocupado por ausencia de la figura del padre en la sociedad actual

"Tal vez el hombre de hoy no percibe la belleza, grandeza y el consuelo profundo contenido en la palabra padre con la que nos podemos dirigir a Dios en nuestros rezos, y ello se debe a que la figura paterna no está suficientemente presente

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por la ausencia, "cada vez mayor", en la sociedad actual de la figura paterna y aseguró que la ausencia del padre en la vida de un hijo "es un gran problema de nuestro tiempo".

El pontífice hizo estas manifestaciones ante unas 30 mil personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a la oración y en la que resaltó que Jesús enseñó a los hombres a llamar a Dios "Abbá, Padre", "con la sencillez, el respeto, la confianza y el afecto de un niño con sus padres".

"Tal vez el hombre de hoy no percibe la belleza, la grandeza y el consuelo profundo contenido en la palabra padre con la que nos podemos dirigir a Dios en nuestros rezos, y ello se debe a que la figura paterna no está suficientemente presente en la vida diaria y tampoco es suficientemente positiva", afirmó el pontífice.

El Obispo de Roma subrayó que "la ausencia del padre en la vida de un niño es un gran problema de nuestro tiempo, y por ello es muy difícil entender en profundidad qué quiere decir que Dios es padre para nosotros".

"Dios es nuestro padre; para Él, no somos seres anónimos, impersonales, para Él tenemos un nombre", precisó el anciano papa.

Agregó que poder llamar "padre" a Dios "es un don inestimable, ya que no sólo reconocemos en Él al Creador de nuestros días, sino a quien nos conoce a cada uno por nombre, cuida siempre de nosotros y nos ama inmensamente, como nadie en el mundo es capaz de amar".

Benedicto XVI también manifestó durante la audiencia que el cristianismo "no es una religión del miedo, sino de la confianza y del amor al Padre que nos ama".

A la audiencia asistieron varios centenares de fieles procedentes de España, Argentina, El Salvador, México y otros países latinoamericanos, a los que el papa exhortó, hablando en español, a intensificar el "coloquio frecuente y devoto" con Dios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...