Papa, preocupado por ausencia de la figura del padre en la sociedad actual

"Tal vez el hombre de hoy no percibe la belleza, grandeza y el consuelo profundo contenido en la palabra padre con la que nos podemos dirigir a Dios en nuestros rezos, y ello se debe a que la figura paterna no está suficientemente presente

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por la ausencia, "cada vez mayor", en la sociedad actual de la figura paterna y aseguró que la ausencia del padre en la vida de un hijo "es un gran problema de nuestro tiempo".

El pontífice hizo estas manifestaciones ante unas 30 mil personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a la oración y en la que resaltó que Jesús enseñó a los hombres a llamar a Dios "Abbá, Padre", "con la sencillez, el respeto, la confianza y el afecto de un niño con sus padres".

"Tal vez el hombre de hoy no percibe la belleza, la grandeza y el consuelo profundo contenido en la palabra padre con la que nos podemos dirigir a Dios en nuestros rezos, y ello se debe a que la figura paterna no está suficientemente presente en la vida diaria y tampoco es suficientemente positiva", afirmó el pontífice.

El Obispo de Roma subrayó que "la ausencia del padre en la vida de un niño es un gran problema de nuestro tiempo, y por ello es muy difícil entender en profundidad qué quiere decir que Dios es padre para nosotros".

"Dios es nuestro padre; para Él, no somos seres anónimos, impersonales, para Él tenemos un nombre", precisó el anciano papa.

Agregó que poder llamar "padre" a Dios "es un don inestimable, ya que no sólo reconocemos en Él al Creador de nuestros días, sino a quien nos conoce a cada uno por nombre, cuida siempre de nosotros y nos ama inmensamente, como nadie en el mundo es capaz de amar".

Benedicto XVI también manifestó durante la audiencia que el cristianismo "no es una religión del miedo, sino de la confianza y del amor al Padre que nos ama".

A la audiencia asistieron varios centenares de fieles procedentes de España, Argentina, El Salvador, México y otros países latinoamericanos, a los que el papa exhortó, hablando en español, a intensificar el "coloquio frecuente y devoto" con Dios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...