El Papa está preocupado por la penetración de los pentecostales en Colombia

El pontífice dijo que Colombia "no es ajena a las consecuencias del olvido de Dios" y que hace años era posible reconocer en ella una base cristiana, "hoy no parece que sea así en vastos sectores de la sociedad".
Benedicto XVI. Benedicto XVI.
Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por la presencia "cada vez más activa" de las comunidades evangélicas y pentecostales en Colombia, condenó la violencia en ese país y pidió a la Iglesia local que no olvide a esas víctimas y a los que han caído en la red de las drogas y armas.

Benedicto XVI hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a un grupo de obispos colombianos que está en el Vaticano en visita "ad limina", la que deben hacer al papa todos los prelados del mundo cada cinco años, encabezados por el arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Ruben Salazar Gómez.

El pontífice dijo que Colombia "no es ajena a las consecuencias del olvido de Dios" y que mientras hace años era posible reconocer en ella un tejido cultural unitario, de base cristiana, "hoy no parece que sea así en vastos sectores de la sociedad, a causa de la crisis de valores espirituales y morales que incide negativamente en muchos de sus compatriotas".

Agregó que es "indispensable" reavivar en todos los fieles su conciencia de ser discípulos y misioneros de Cristo y advirtió contra "el creciente pluralismo religioso", que, señaló, "exige una seria consideración".

Benedicto XVI aseguró que muchas veces los fieles que abandonan el catolicismo no lo hacen por razones doctrinales, dogmáticas o teológicas, "sino por motivos pastorales y de método de nuestra Iglesia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES 'Canal ampliado supera las expectativas': Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario."Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...