benedicto xvi

  • Compartir sharethis
  • Ver índice de temas

Papa ora en privado ante la Virgen y le lleva un ramo de flores

Vestido con sotana blanca y zapatos negros, el nuevo papa Francisco, el primero de Latinoamérica, cumplió este jueves su primera salida como pontífice a una basílica romana para orar en privado ante la Virgen y llevarle un ramo de flores.

Temas:

El nuevo Papa rindió homenaje en la pequeña capilla Paulina, a un pequeño icono dorado de la virgen bizantina Sales Populus Romana. El nuevo Papa rindió homenaje en la pequeña capilla Paulina, a un pequeño icono dorado de la virgen bizantina Sales Populus Romana.
El nuevo Papa rindió homenaje en la pequeña capilla Paulina, a un pequeño icono dorado de la virgen bizantina Sales Populus Romana.

ROMA, Italia. (AFP).– Vestido con sotana blanca y zapatos negros, el nuevo papa Francisco, el primero de Latinoamérica, cumplió este jueves su primera salida como pontífice a una basílica romana para orar en privado ante la Virgen y llevarle un ramo de flores.

“Permaneció 20 minutos ante la imagen antigua de la Virgen y depositó un ramo de flores, muy sencillo y simple”, contó a la AFP Giuseppe, uno de los 15 seminaristas, monjas y prelados que asistieron a la primera salida fuera de El Vaticano del papa jesuita, quien ocupa desde la víspera la silla de San Pedro.

“Llevaba la sotana blanca, zapatos negros y no rojos, su anillo de cardenal y una cruz de plata”, contó emocionado el religioso por haber podido formar parte de ese grupo privilegiado que lo acompañó a rezar muy temprano dentro de la basílica de Santa María la Mayor, cerrada al público y conocida por haber alojado a las mayores congregaciones de los primeros cristianos en Roma.

“Oren por el Papa”, les pidió en italiano, tal como solicitó la víspera a la muchedumbre entusiasmada congregada en la plaza de San Pedro, un gesto sorprendente, casi una revolución para el líder de la Iglesia de mil 200 millones de católicos, al pedir al mundo que bendiga a su obispo y no impartiendo la bendición al mundo.

“Recen por mí y nos vemos pronto. Mañana pediré a la Virgen que proteja Roma. Buenas noches a todos y que descansen”, anunció en ese primer mensaje como pontífice transmitido en directa por los canales de televisión de medio mundo.

El nuevo Papa rindió homenaje en la pequeña capilla Paulina, en el lado lateral izquierdo de la enorme basílica, a un pequeño icono dorado de la virgen bizantina Sales Populus Romana, que según la tradición fue pintada por Lucas el Evangelista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política 'Si en mi gobierno se da algo en el PAN, yo seré responsable': Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ratificó esta noche que no cerrará el Programa de Ayuda Nacional (PAN), ...

Orgaización de Estados Americanos Aprueban resolución sobre el restablecimiento de relaciones Estados Unidos-Cuba

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación una resolución de apoyo al restablecimiento de las ...