Papa 'reafirma su confianza' en colaboradores más cercanos

El Papa, que realizó estas declaraciones tras la audiencia en la plaza San Pedro, se refirió por primera vez a este asunto que sacude el Vaticano y que llevó el pasado miércoles al arresto de su mayordomo, Paolo Gabriele.
El papa Benedicto XVI El papa Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI

CIUDAD EL VATICANO. (AFP) - El papa Benedicto XVI reafirmó su confianza en sus "colaboradores más cercanos" y estimó que las "hipótesis" que se multiplican en la prensa italiana tras el escándalo de la filtración de documentos secretos "dan una imagen del Vaticano que no corresponde a la realidad". 

El Papa, que realizó estas declaraciones tras la audiencia en la plaza San Pedro, se refirió por primera vez a este asunto que sacude el Vaticano y que llevó el pasado miércoles al arresto de su mayordomo, Paolo Gabriele. 

"Se han multiplicado hipótesis totalmente gratuitas, amplificadas por algunos medios, más allá de los mismos hechos, dando una imagen de la Santa Sede que no se corresponde con la realidad", dijo, con voz firme. 

"Quiero renovar mi confianza y mi aliento a mis más cercanos colaboradores, que diariamente me ayudan con silenciosa fidelidad a cumplir con mi ministerio", añadió. 

Estos acontecimientos, dijo el Papa, "provocaron tristeza en mi corazón", pero "la Iglesia está guiada por el Espíritu Santo" y el "Señor jamás la privará de su ayuda para apoyarla". 

El escándalo bautizado "Vatileaks", que generó filtraciones a la prensa de documentos confidenciales, generó una crisis en la Santa Sede. Paolo Gabriele, mayordomo del Papa, es sospechoso de haber filtrado esos documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...