Papa 'reafirma su confianza' en colaboradores más cercanos

El Papa, que realizó estas declaraciones tras la audiencia en la plaza San Pedro, se refirió por primera vez a este asunto que sacude el Vaticano y que llevó el pasado miércoles al arresto de su mayordomo, Paolo Gabriele.
El papa Benedicto XVI El papa Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI

CIUDAD EL VATICANO. (AFP) - El papa Benedicto XVI reafirmó su confianza en sus "colaboradores más cercanos" y estimó que las "hipótesis" que se multiplican en la prensa italiana tras el escándalo de la filtración de documentos secretos "dan una imagen del Vaticano que no corresponde a la realidad". 

El Papa, que realizó estas declaraciones tras la audiencia en la plaza San Pedro, se refirió por primera vez a este asunto que sacude el Vaticano y que llevó el pasado miércoles al arresto de su mayordomo, Paolo Gabriele. 

"Se han multiplicado hipótesis totalmente gratuitas, amplificadas por algunos medios, más allá de los mismos hechos, dando una imagen de la Santa Sede que no se corresponde con la realidad", dijo, con voz firme. 

"Quiero renovar mi confianza y mi aliento a mis más cercanos colaboradores, que diariamente me ayudan con silenciosa fidelidad a cumplir con mi ministerio", añadió. 

Estos acontecimientos, dijo el Papa, "provocaron tristeza en mi corazón", pero "la Iglesia está guiada por el Espíritu Santo" y el "Señor jamás la privará de su ayuda para apoyarla". 

El escándalo bautizado "Vatileaks", que generó filtraciones a la prensa de documentos confidenciales, generó una crisis en la Santa Sede. Paolo Gabriele, mayordomo del Papa, es sospechoso de haber filtrado esos documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...