Papa rechaza que el matrimonio esté ‘pasado de moda’

El papa Francisco rechazó hoy, domingo, que el matrimonio esté 'pasado de moda' e instó en un discurso a miles de voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a que se “rebelen” contra la 'cultura de lo provisional'.
El argentino Jorge Mario Bergolio, que inició su pontificado como Francisco en marzo, era conocido en Buenos Aires por sus posiciones intransigentes sobre el matrimonio y la vida. El argentino Jorge Mario Bergolio, que inició su pontificado como Francisco en marzo, era conocido en Buenos Aires por sus posiciones intransigentes sobre el matrimonio y la vida.
El argentino Jorge Mario Bergolio, que inició su pontificado como Francisco en marzo, era conocido en Buenos Aires por sus posiciones intransigentes sobre el matrimonio y la vida.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.– (AFP).– El papa Francisco rechazó hoy, domingo, que el matrimonio esté “pasado de moda” e instó en un discurso a miles de voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a que se “rebelen” contra la “cultura de lo provisional”.

“Hay quien dice que hoy el matrimonio está pasado de moda. ¿Está fuera de moda?”, preguntó Francisco. “¡Noooooo!”, respondieron.

“Dios nos llama a todos a la santidad, a vivir su vida, pero tiene un camino para cada uno. Algunos son llamados a santificarse construyendo una familia mediante el sacramento del matrimonio”, siguió.

El argentino Jorge Mario Bergolio, que inició su pontificado como Francisco en marzo, era conocido en Buenos Aires por sus posiciones intransigentes sobre el matrimonio y la vida.

“En la cultura de lo provisional, de lo relativo, muchos predican que lo importante es ‘disfrutar’ el momento, que no vale la pena comprometerse para toda la vida, hacer opciones definitivas, ‘para siempre’, porque no se sabe lo que pasará mañana”, siguió el Papa, escuchando del público el rechazo a estos preceptos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...