Papa rechaza que el matrimonio esté ‘pasado de moda’

El papa Francisco rechazó hoy, domingo, que el matrimonio esté 'pasado de moda' e instó en un discurso a miles de voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a que se “rebelen” contra la 'cultura de lo provisional'.
El argentino Jorge Mario Bergolio, que inició su pontificado como Francisco en marzo, era conocido en Buenos Aires por sus posiciones intransigentes sobre el matrimonio y la vida. El argentino Jorge Mario Bergolio, que inició su pontificado como Francisco en marzo, era conocido en Buenos Aires por sus posiciones intransigentes sobre el matrimonio y la vida.
El argentino Jorge Mario Bergolio, que inició su pontificado como Francisco en marzo, era conocido en Buenos Aires por sus posiciones intransigentes sobre el matrimonio y la vida.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.– (AFP).– El papa Francisco rechazó hoy, domingo, que el matrimonio esté “pasado de moda” e instó en un discurso a miles de voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a que se “rebelen” contra la “cultura de lo provisional”.

“Hay quien dice que hoy el matrimonio está pasado de moda. ¿Está fuera de moda?”, preguntó Francisco. “¡Noooooo!”, respondieron.

“Dios nos llama a todos a la santidad, a vivir su vida, pero tiene un camino para cada uno. Algunos son llamados a santificarse construyendo una familia mediante el sacramento del matrimonio”, siguió.

El argentino Jorge Mario Bergolio, que inició su pontificado como Francisco en marzo, era conocido en Buenos Aires por sus posiciones intransigentes sobre el matrimonio y la vida.

“En la cultura de lo provisional, de lo relativo, muchos predican que lo importante es ‘disfrutar’ el momento, que no vale la pena comprometerse para toda la vida, hacer opciones definitivas, ‘para siempre’, porque no se sabe lo que pasará mañana”, siguió el Papa, escuchando del público el rechazo a estos preceptos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...