Crisis política

Papa rechaza violencia y pide solución a la crisis en Venezuela

Temas:

‘Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política’, dijo el papa. ‘Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política’, dijo el papa.
‘Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política’, dijo el papa. AFP

El papa Francisco rechazó este domingo 10 de septiembre la violencia política en Venezuela y llamó a que se solucione la grave crisis en la nación sudamericana.

En su último día de visita en Colombia y desde la casa santuario del santo de los derechos humanos, San Pedro Claver, el papa Francisco se solidarizó con los venezolanos, incluso, con los que han tenido que abandonar su país y desplazarse a Colombia u otros territorios. 

“Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad”, indicó el papa al visitar la casa santuario de San Pedro Claver.

Desde que arribó a Colombia el miércoles, el pontífice no había hecho referencia a la crisis venezolana, aunque mantuvo un encuentro al inicio de sus actividades con miembros de la conferencia episcopal de ese país, que se mantiene polarizado y enfrentó violentas protestas recientes antigubernamentales que dejaron más de un centenar de muertos. Intentos de mediación de la Santa Sede no han dado frutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...

Grandes Ligas Yankees adelantan apertura de Luis Severino

Luis Severino suma 13 victorias esta temporada con los Yankees. Luis Severino suma 13 victorias esta temporada con los Yankees.
Luis Severino suma 13 victorias esta temporada con los Yankees. AFP

Los Yankees adelantaron dos días la próxima apertura de Luis Severino, asignándole al dominicano lanzar este miércoles contra ...

ASAMBLEA NACIONAL ACP: diputados aprobaron un presupuesto diferente al presentado lo que violaría normas

Roberto Roy y Jorge Luis Quijano. Roberto Roy y Jorge Luis Quijano.
Roberto Roy y Jorge Luis Quijano. LA PRENSA/Ana Renteria

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) advirtió este martes 19 de septiembre que los diputados de la Comisión de Presupuesto ...