El Papa recibe a Shimon Peres

El papa Benedicto XVI y el presidente israelí Shimon Peres dialogaron hoy sobre los esfuerzos de paz en el Oriente Medio. El papa Benedicto XVI y el presidente israelí Shimon Peres dialogaron hoy sobre los esfuerzos de paz en el Oriente Medio.
El papa Benedicto XVI y el presidente israelí Shimon Peres dialogaron hoy sobre los esfuerzos de paz en el Oriente Medio.

11:36 a.m. - ROMA, Italia(AP).- El papa Benedicto XVI y el presidente israelí Shimon Peres dialogaron hoy sobre los esfuerzos de paz en el Oriente Medio.

El Vaticano manifestó que era un momento ``particularmente favorable'' para que israelíes y palestinos pusieran fin a un conflicto de décadas. Peres, por su parte, invitó al Papa a la Tierra Santa.

Ambos se reunieron en la estancia vacacional del pontífice en el castillo Gandolfo, en las montañas al sur de Roma, informó el Vaticano.

Poco después del encuentro, Benedicto conversó sobre la situación en Oriente Medio con el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Saud al-Faisal.

Se desconoce si la fecha de ambos encuentros fue mera casualidad, pero éstos se producen después de una reunión entre el Papa y el vicepresidente sirio.

Un comunicado del Vaticano indicó que el Papa y Peres hablaron sobre los diálogos recientes entre el liderazgo israelí y palestino. Dijo que ambos estaban esperanzados de aprovechar la actual coyuntura favorable y ``hacer cualquier esfuerzo para responder a la expectativa de la gente, desgastada por una crisis que dura 60 años''.

En noviembre habrá una conferencia internacional promovida por Estados Unidos. El encuentro del pontífice y Peres duró 35 minutos y es la primera entre ambos desde que el premio Nobel de la Paz se convirtió en presidente en julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..