Papa recibe al presidente brasileño Lula

9:04 a.m. - VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI recibió hoy jueves al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva con quien tuvo un encuentro privado de 24 minutos previo a la firma de un tratado sobre el estatuto de la iglesia católica en Brasil.

"La cordial conversación permitió un fructífero intercambio de opiniones sobre los temas relaciones con la actualidad internacional y regional", señaló un comunicado de la sala de prensa vaticana.

Expresó que había analizado algunos aspectos de la situación en Brasil, en particular las políticas sociales para mejorar las condiciones de vida de tantas personas que aún viven en marginadas.

También se subrayó la colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores morales y del bien común, no solo en el país, sino de manera especial en favor de África, concluyó.

Al despedirse, Lula le dijo que esperaba encontrarlo de nuevo en Brasil, a lo que el Papa respondió: Lo espero.

Antes del inicio de la reunión privada con traductor, el pontífice le dijo en italiano que sus primeras palabras eran para darle las gracias por el acuerdo que será firmado durante su visita entre la Santa Sede y Brasil.

El presidente brasileño le respondió "muito obrigado" (muchas gracias), tras lo cual pasaron a la biblioteca del pontífice.

El encuentro se inició de manera muy cordial, según un reducido número de periodistas presentes previo a que pasaran a la biblioteca papal, entre ellos la AP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...