Papa reclamará 'diálogo' en discurso ante ONU

El Papa efectuó hoy una misa en el estadio de béisbol de Washington. El Papa efectuó hoy una misa en el estadio de béisbol de Washington.
El Papa efectuó hoy una misa en el estadio de béisbol de Washington.

3:11 p.m. - WASHINGTON/NUEVA YORK (DPA).- Las Naciones Unidas serán mañana escenario del cuarto discurso de un Papa, cuando Benedicto XVI se dirija a la institución y reclame a sus países miembros que utilicen el "diálogo" como arma principal y casi exclusiva.

Pablo VI fue el primero en hablar ante el organismo multilateral, cuando las Naciones Unidas celebraron en 1965 su vigésimo aniversario. Juan Pablo II lo hizo en 1979 y de nuevo en 1995, en el quincuagésimo cumpleaños de la organización. El discurso ante las Naciones Unidas en Nueva York será el momento cumbre de la visita de Benedicto XVI a Estados Unidos.

El martes aterrizó en Washington, donde entre otros actos se encontró con el presidente George W. Bush, con la Conferencia episcopal estadounidense y con líderes de otras religiones.

Además de la alocución, en Nueva York, donde llega mañana, el Sumo Pontífice tiene previsto celebrar misa en la Catedral de San Patricio y visitar la Zona Cero, el lugar donde se erigían las Torres Gemelas que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El Papa cerrará su visita a la Gran Manzana y a Estados Unidos con una misa ante más de 50 mil personas en el estadio de béisbol de los Yankees de Nueva York, su segunda ceremonia multitudinaria. La primera tuvo lugar hoy ante 45 mil personas en el Nationals Park de Washington.

Según adelantó el Vaticano, en su discurso, se espera que Benedicto XVI haga un llamamiento a la cordialidad y el entendimiento en las naciones y resalte el papel de la diplomacia internacional, como ya hizo cuando habló el miércoles en la Casa Blanca ante Bush.

Además, recordará la necesidad de anteponer el respeto de los derechos humanos a otras consideraciones. Antes de dirigirse a la asamblea general, el Papa se encontrará en privado con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien hace un año lo invitó a hablar ante el pleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...