El Papa reconoce que habló tres veces con Santos sobre el acuerdo de paz

También confesó: "Me sentí parte en el sentido que yo siempre quise esto. Hablé tres veces con el presidente Santos sobre este problema, y la Santa Sede está muy abierta a ayudar como pueda".

Temas:

El pontífice reiteró que "hay que esperar hasta marzo para que se firme el acuerdo definitivo y que queda pendiente el asunto de la justicia internacional", sin dar más detalles. El pontífice reiteró que "hay que esperar hasta marzo para que se firme el acuerdo definitivo y que queda pendiente el asunto de la justicia internacional", sin dar más detalles.
El pontífice reiteró que "hay que esperar hasta marzo para que se firme el acuerdo definitivo y que queda pendiente el asunto de la justicia internacional", sin dar más detalles. EFE

El papa Francisco se dijo "muy contento" por el principio de acuerdo de paz en Colombia y reconoció que habló hasta tres veces de ello con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Así lo declaró el Papa a medios internacionales, entre ellos Efe, en el avión en el que viajó a Roma procedente de Filadelfia (EU), cuando se le preguntó sobre el acuerdo, denominado "jurisdicción especial para la paz", firmado en Cuba entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) justo después de la visita del pontífice a la isla.

"Cuando tuve la noticia de que en marzo se va a firmar el acuerdo le dije al Señor: "Señor hace que lleguemos a marzo, que se llegue con esta bella intención porque faltan pequeñas cosas pero la voluntad existe, de ambas partes. Existe", contestó Francisco, se auguró entonces que se llegue a marzo para al acuerdo definitivo "Queda el punto de la justicia internacional", agregó, pero se declaró "contentísimo" por el resultado.

También confesó: "Me sentí parte en el sentido que yo siempre quise esto. Hablé tres veces con el presidente Santos sobre este problema, y la Santa Sede está muy abierta a ayudar como pueda".

Tanto el Gobierno colombiano como la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han reconocido la autoridad moral del papa Francisco y su rol clave al haber lanzado desde Cuba el 20 de septiembre pasado un llamado en el que instaba a las partes a no permitir que las negociaciones fracasaran.

El pontífice reiteró que "hay que esperar hasta marzo para que se firme el acuerdo definitivo y que queda pendiente el asunto de la justicia internacional", sin dar más detalles.

Tras aterrizar en el aeropuerto romano de Ciampino, hacia las diez de la mañana, el pontífice se dirigió a la basílica de Santa María la Mayor, como es su tradición, para agradecer a la Virgen por el viaje.

Durante el vuelo, el Papa concedió una entrevista de unos 40 minutos a los periodistas que lo acompañaban. Interrogado sobre los primeros bombardeos aéreos llevados a cabo el domingo por Francia contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, el Papa reconoció que "no había leído nada" y que no "entendía bien" el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...