El Papa pide que se respeten los derechos de los refugiados en las guerras

El Papa Benedicto XVI pidió durante el Ángelus, la misa que reza cada domingo, que se respeten los derechos de los refugiados y de los desplazados, víctimas de los conflictos armados en el mundo.
La ayuda, la discriminación de los refugiados y la cuestión de las familias dispersas preocupan a la Santa Sede, que dispone de un consejo pontifical para la pastoral de los migrantes y las personas en desplazamiento. La ayuda, la discriminación de los refugiados y la cuestión de las familias dispersas preocupan a la Santa Sede, que dispone de un consejo pontifical para la pastoral de los migrantes y las personas en desplazamiento.
La ayuda, la discriminación de los refugiados y la cuestión de las familias dispersas preocupan a la Santa Sede, que dispone de un consejo pontifical para la pastoral de los migrantes y las personas en desplazamiento.

VATICANO, Vaticano. AFP.- El Papa Benedicto XVI pidió durante el Ángelus, la misa que reza cada domingo, que se respeten los derechos de los refugiados y de los desplazados, víctimas de los conflictos armados en el mundo.

Hablando desde el balcón de su apartamento ante una plaza de San Pedro soleada y con poco público, el Papa se refirió de la jornada mundial de los refugiados de la ONU que se celebra el próximo miércoles.

"Esta jornada tiene que atraer la atención de la comunidad internacional sobre las condiciones de tanas personas, sobre todo de las familias, obligadas a huir de sus propias tierras porque están amenazadas por los conflictos armados y por graves formas de violencia", afirmó.

La ayuda, la discriminación de los refugiados y la cuestión de las familias dispersas preocupan a la Santa Sede, que dispone de un consejo pontifical para la pastoral de los migrantes y las personas en desplazamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...