El Papa pide que se respeten los derechos de los refugiados en las guerras

El Papa Benedicto XVI pidió durante el Ángelus, la misa que reza cada domingo, que se respeten los derechos de los refugiados y de los desplazados, víctimas de los conflictos armados en el mundo.
La ayuda, la discriminación de los refugiados y la cuestión de las familias dispersas preocupan a la Santa Sede, que dispone de un consejo pontifical para la pastoral de los migrantes y las personas en desplazamiento. La ayuda, la discriminación de los refugiados y la cuestión de las familias dispersas preocupan a la Santa Sede, que dispone de un consejo pontifical para la pastoral de los migrantes y las personas en desplazamiento.
La ayuda, la discriminación de los refugiados y la cuestión de las familias dispersas preocupan a la Santa Sede, que dispone de un consejo pontifical para la pastoral de los migrantes y las personas en desplazamiento.

VATICANO, Vaticano. AFP.- El Papa Benedicto XVI pidió durante el Ángelus, la misa que reza cada domingo, que se respeten los derechos de los refugiados y de los desplazados, víctimas de los conflictos armados en el mundo.

Hablando desde el balcón de su apartamento ante una plaza de San Pedro soleada y con poco público, el Papa se refirió de la jornada mundial de los refugiados de la ONU que se celebra el próximo miércoles.

"Esta jornada tiene que atraer la atención de la comunidad internacional sobre las condiciones de tanas personas, sobre todo de las familias, obligadas a huir de sus propias tierras porque están amenazadas por los conflictos armados y por graves formas de violencia", afirmó.

La ayuda, la discriminación de los refugiados y la cuestión de las familias dispersas preocupan a la Santa Sede, que dispone de un consejo pontifical para la pastoral de los migrantes y las personas en desplazamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...