El Papa se reúne con víctimas de violencia del narco en México

Benedicto XVI se reunió con un pequeño grupo de víctimas de la feroz violencia causada por el narcotráfico en México, luego de hacer duras declaraciones en contra del mal de las drogas poco antes de iniciar su visita oficial a la segunda na
Benedicto XVI comenzó el viernes su visita de tres días a México en la ciudad central de León. Cuando viajaba en el avión papal desde Roma, dijo que era deber de la Iglesia Católica “desenmascarar el mal” detrás de las drogas. Benedicto XVI comenzó el viernes su visita de tres días a México en la ciudad central de León. Cuando viajaba en el avión papal desde Roma, dijo que era deber de la Iglesia Católica “desenmascarar el mal” detrás de las drogas.
Benedicto XVI comenzó el viernes su visita de tres días a México en la ciudad central de León. Cuando viajaba en el avión papal desde Roma, dijo que era deber de la Iglesia Católica “desenmascarar el mal” detrás de las drogas.

LEON, México. REUTERS.- El Papa Benedicto XVI se reunió con un pequeño grupo de víctimas de la feroz violencia causada por el narcotráfico en México, luego de hacer duras declaraciones en contra del “mal” de las drogas poco antes de iniciar su visita oficial a la segunda nación con más creyentes católicos en el mundo.

Los brutales enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico y el Estado han cobrado la vida de más de 50 mil personas en los últimos cinco años, y el presidente Felipe Calderón invitó tarde el sábado a ocho personas afectadas por la violencia a una audiencia privada con el Sumo Pontífice, informó su despacho.  

Familiares de un soldado y un policía muerto en un combate con los cárteles, un hombre que sobrevivió a un secuestro y la hermana de un estudiante víctima de balas perdidas durante un tiroteo callejero estaban entre las ocho personas que se entrevistaron brevemente con el Papa.  

Benedicto XVI comenzó el viernes su visita de tres días a México en la ciudad central de León. Cuando viajaba en el avión papal desde Roma, dijo que era deber de la Iglesia Católica “desenmascarar el mal” detrás de las drogas.

Calderón, que pertenece al conservador Partido Acción Nacional (PAN), el cual recibe un importante respaldo de los católicos, ha sido criticado por la oposición por el momento de la visita del Papa que se produce apenas 14 semanas antes de las próximas elecciones presidenciales.  

Perjudicado por el aumento de las muertes luego de la ofensiva contra los cárteles lanzada por Calderón, el PAN se ubica detrás del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los sondeos de opinión de cara a los comicios.  

Calderón no puede buscar la reelección y la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, va detrás del representante del PRI, Enrique Peña Nieto, por una diferencia de doble dígito en las encuestas.  

El Papa de 84 años tiene previsto hablar sobre la violencia del narcotráfico el domingo cuando celebre una misa para cientos de miles de fieles durante su primer viaje a la América Latina hispanohablante.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...