El Papa se reunirá con víctimas de abusos en Alemania, según medios

Para la canciller Angela Merkel, una de las claves del viaje del papa a Alemania es que se proporcionen los impulsos para lograr un acercamiento entre protestantes y católicos.

BERLÍN, Alemania (DPA).- El papa Benedicto XVI se reunirá con víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos durante el viaje que realizará a su Alemania natal la próxima semana, según informaron este sábado, medios germanos.

En el programa oficial de la visita que el pontífice realizará a su país del 22 al 25 de septiembre no aparece ninguna reunión con las víctimas y el Vaticano no ha confirmado de momento esa cita, pero el dominical alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung adelanta hoy que sí se ha fijado un encuentro breve y discreto.

Además, en esa oportunidad, el jefe de la Iglesia católica dialogará con algunos de los especialistas que ayudaron a las víctimas de los abusos sexuales, añade el rotativo.

Para la canciller Angela Merkel, una de las claves del viaje del papa a Alemania es que se proporcionen los impulsos para lograr un acercamiento entre protestantes y católicos.

Según dijo hoy en su videomensaje semanal, ese aspecto tendrá una importancia "muy especial" en la visita de Joseph Ratzinger, que tendrá paradas en las ciudades de Berlín, Erfurt y Friburgo y su punto culminante en el discurso que pronunciará el jueves ante la Cámara baja del Parlamento aleman o Bundestag.

"Es muy importante hacer hincapié en la unidad de los cristianos, sobre todo en los tiempos que corren, pues la secularización avanza y es necesario recordar lo que tiene en común la fe cristiana", agregó.

La líder democristiana, que es protestante, alabó en su mensaje el papel de la Iglesia católica por haber sabido llegar a todos los lugares del mundo transmitiendo su mensaje de paz y justicia.

"Ese papel tiene un valor incalculable en nuestro tiempo", dijo.Además, la visita del pontífice debe dejar claro que Alemania y toda Europa tienen una fuerte base cristiana, añadió la jefa de gobierno.

En ese sentido, llamó a intensificar el diálogo entre las distintas ramas del cristianismo y a luchar por que terminen de una vez por todas las persecuciones religiosas en todo el planeta. "Y esto vale sobre todo para los cristianos", culminó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...