El Papa pide rezar por que todos los niños sean acogidos como un don de Dios

Exhortó a los padres para que "se preocupen seriamente" de la educación y del crecimiento de sus hijos, "para que maduren como hombres responsables y honestos ciudadanos, sin olvidar nunca que la fe es un don precioso", que se debe promover
Benedicto XVI llamó a rezar en esta jornada por todas las familias del mundo y expresó su deseo de que "la fidelidad y la dedicación de María y José sean un ejemplo para todos los esposos cristianos". Benedicto XVI llamó a rezar en esta jornada por todas las familias del mundo y expresó su deseo de que "la fidelidad y la dedicación de María y José sean un ejemplo para todos los esposos cristianos".
Benedicto XVI llamó a rezar en esta jornada por todas las familias del mundo y expresó su deseo de que "la fidelidad y la dedicación de María y José sean un ejemplo para todos los esposos cristianos".

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- El papa Benedicto XVI pidió hoy, día en que la Iglesia celebra la festividad de la Sagrada Familia, rezar por que todos los niños sean acogidos como un don de Dios, con el amor del padre y de la madre, "para poder crecer como Jesús, en sabiduría, edad y gracia ante Dios y los hombres".

El pontífice hizo este llamamiento ante los miles de fieles que acudieron hoy a la plaza de San Pedro del Vaticano al tradicional rezo del Ángelus dominical.

Exhortó a los padres para que "se preocupen seriamente" de la educación y del crecimiento de sus hijos, "para que maduren como hombres responsables y honestos ciudadanos, sin olvidar nunca que la fe es un don precioso", que se debe promover en ellos también con el propio ejemplo.

Benedicto XVI llamó a rezar en esta jornada por todas las familias del mundo y expresó su deseo de que "la fidelidad y la dedicación de María y José sean un ejemplo para todos los esposos cristianos".

Asimismo, destacó que estos "no son los amigos o los dueños de la vida de sus hijos, sino los custodios de este don incomparable de Dios".

"La preocupación de María y José por Jesús -explicó el papa- es la misma que la de cada progenitor que educa un hijo, lo introduce a la vida y a la comprensión de la realidad".

En su alocución a los peregrinos de lengua española, el papa envió un saludo a los participantes en la Eucaristía que se celebra en Madrid (España) por esta festividad de la Sagrada Familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes EU derrota 2-1 a Jamaica y gana su sexta Copa Oro de la Concacaf

El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica.
El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. AP/Marcio José Sánchez

Un gol de Jordan Morris a un minuto del cierre del partido le dio a Estados Unidos una victoria de 2-1 ante Jamaica en la ...

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...