El Papa pide rezar por que todos los niños sean acogidos como un don de Dios

Exhortó a los padres para que "se preocupen seriamente" de la educación y del crecimiento de sus hijos, "para que maduren como hombres responsables y honestos ciudadanos, sin olvidar nunca que la fe es un don precioso", que se debe promover
Benedicto XVI llamó a rezar en esta jornada por todas las familias del mundo y expresó su deseo de que "la fidelidad y la dedicación de María y José sean un ejemplo para todos los esposos cristianos". Benedicto XVI llamó a rezar en esta jornada por todas las familias del mundo y expresó su deseo de que "la fidelidad y la dedicación de María y José sean un ejemplo para todos los esposos cristianos".
Benedicto XVI llamó a rezar en esta jornada por todas las familias del mundo y expresó su deseo de que "la fidelidad y la dedicación de María y José sean un ejemplo para todos los esposos cristianos".

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- El papa Benedicto XVI pidió hoy, día en que la Iglesia celebra la festividad de la Sagrada Familia, rezar por que todos los niños sean acogidos como un don de Dios, con el amor del padre y de la madre, "para poder crecer como Jesús, en sabiduría, edad y gracia ante Dios y los hombres".

El pontífice hizo este llamamiento ante los miles de fieles que acudieron hoy a la plaza de San Pedro del Vaticano al tradicional rezo del Ángelus dominical.

Exhortó a los padres para que "se preocupen seriamente" de la educación y del crecimiento de sus hijos, "para que maduren como hombres responsables y honestos ciudadanos, sin olvidar nunca que la fe es un don precioso", que se debe promover en ellos también con el propio ejemplo.

Benedicto XVI llamó a rezar en esta jornada por todas las familias del mundo y expresó su deseo de que "la fidelidad y la dedicación de María y José sean un ejemplo para todos los esposos cristianos".

Asimismo, destacó que estos "no son los amigos o los dueños de la vida de sus hijos, sino los custodios de este don incomparable de Dios".

"La preocupación de María y José por Jesús -explicó el papa- es la misma que la de cada progenitor que educa un hijo, lo introduce a la vida y a la comprensión de la realidad".

En su alocución a los peregrinos de lengua española, el papa envió un saludo a los participantes en la Eucaristía que se celebra en Madrid (España) por esta festividad de la Sagrada Familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...