El Papa dice que rostro de Cristo se refleja en humillados

El Papa dice que rostro de Cristo se refleja en humillados El Papa dice que rostro de Cristo se refleja en humillados
El Papa dice que rostro de Cristo se refleja en humillados

4:17 p.m. - ROMA. Italia (EFE). -Benedicto XVI presidió este Viernes Santo en el Coliseo de Roma el Vía Crucis, en el que dijo que el rostro de Cristo se refleja en las personas humilladas y ofendidas, enfermas, solas, abandonadas y despreciadas y en el que reiteró su solidaridad con los afectados por el terremoto que ha sacudido Italia.

"Rezo con todos los que sufren por el terremoto de L'Aquila, rezo para que en esta noche oscura aparezca la estrella de la esperanza, la luz del Resucitado", afirmó el Papa.

Como en años anteriores y para no fatigarle más, el Papa no llevó la cruz durante las catorce estaciones, presidiendo la ceremonia desde la colina del Palatino, frente al Coliseo, donde pronunció un discurso en el que subrayó que Cristo ha cambiado el mundo "no matando a otros, sino dejando que lo mataran clavado en una cruz".

"Cristo murió en la cruz por amor", afirmó el anciano Pontífice, que añadió que el rostro del "Varón de Dolores que cargó sobre sí todas las angustias mortales" se refleja hoy día "en el de cada persona humillada y ofendida, enferma o que sufre, sola, abandonada y despreciada".

Las meditaciones de las estaciones fueron escritas por el arzobispo indio Thomas Menamparampil. En unos bellos textos, el arzobispo escribió que allí donde las mujeres son tenidas en escasa consideración o su papel disminuido, las sociedades no logran avanzar y alcanzar su auténtica potencialidad.

"Donde las mujeres son marginadas, ignoradas u olvidadas, el futuro es incierto", destacó en la meditación sobre la novena estación, dedicada a "Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén".

Menamparampil manifestó que también en estos tiempos sigue habiendo mártires de la Iglesia, personas perseguidas, como ha ocurrido en los últimos tiempos en el estado indio de Orisa, donde han sido asesinados algunos cristianos solo por el mero hecho de serlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...