Papa pide a su secretario que visite a mujer que lo derribó

12:48 p.m. - EL VATICANO, Italia. (AP).- El secretario del papa Benedicto XVI visitó a la joven que lo derribó tras saltarse una barrera de seguridad en la Basílica de San Pedro en Nochebuena, dijeron funcionarios vaticanos el domingo.

El reverendo Federico Lombardi dijo a The Associated Press que Benedicto XVI le pidió a su secretario, monseñor Georg Gaenswein, que visitara a la mujer, que es atendida por desórdenes siquiátricos, "para mostrar el interés y benevolencia del Papa''.

Lombardi se negó a comentar la información aparecida el domingo en un diario italiano según el cual el ayudante papal dijo a la mujer, durante su visita del 26 de diciembre, que Benedicto XVI le "había perdonado''.

Susanna Maiolo, una italo-suiza de 23 años, derribó al Santo Padre al tirar de sus vestimentas mientras se dirigía por el pasillo central de la basílica hacia el altar mayor a fin de oficiar la misa.

En la conmoción cayó igualmente un anciano cardenal francés y se fracturó la cadera. El Papa resultó ileso.

La visita a la clínica siquiátrica en la aldea de Subiaco, cercana a Roma, fue realizada con discreción y el Vaticano no pensaba difundirla ni hablar públicamente de ella hasta que la publicó el diario, dijo Lombardi.

El vocero no quiso comentar el contenido de la conversación entre el enviado papal y la mujer. "Cada cristiano perdona'', dijo Lombardi.

Agregó que los magistrados del estado vaticano realizan su propia investigación sobre el incidente del 24 de diciembre. No se ha determinado si la mujer, con antecedentes siquiátricos, puede ser responsabilizada legalmente de sus acciones.

Lombardi no pudo determinar cuándo concluirá la investigación vaticana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...