Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

El Papa subraya la ‘unidad inseparable entre fe y caridad’

El Papa Benedicto XVI subrayó hoy que existe una "unidad inseparable entre fe y caridad", igual que entre "el amor a Dios y el amor al prójimo".
"Nadie es tan pobre que no pueda dar algo", afirmó el Papa Benedicto XVI. "Nadie es tan pobre que no pueda dar algo", afirmó el Papa Benedicto XVI.
"Nadie es tan pobre que no pueda dar algo", afirmó el Papa Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- El Papa Benedicto XVI subrayó hoy que existe una "unidad inseparable entre fe y caridad", igual que entre "el amor a Dios y el amor al prójimo".

Benedicto XVI se expresó así durante el tradicional rezo del Ángelus dominical ante miles de fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro del Vaticano y destacó que Dios "pide siempre nuestra libre adhesión de fe, que se expresa en el amor por él y por el prójimo".

"Nadie es tan pobre que no pueda dar algo", afirmó el pontífice, que recordó que la Liturgia de la Palabra de este domingo presenta como "modelos de fe las figuras de dos viudas: una en el Primer Libro de los Reyes y la otra en el Evangelio"

El papa recalcó que ambas eran de condición muy pobre pero "demostraron una gran fe en Dios" y llevaron a cabo gestos de caridad, de los que se puede extraer "una preciosa enseñanza de la fe".

Dos mujeres que "lo dan todo y se ponen en las manos de Dios por el bien de los demás", dijo el Pontífice que, en su saludo a los peregrinos de lengua española, expresó su deseo de que estos "elocuentes ejemplos de desprendimiento y confianza sin límites en la Providencia divina iluminen cada día" el seguimiento de Cristo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...