Papa nombra a su sucesor en el arzobispado de Buenos Aires

El papa Francisco designó a Mario Aurelio Poli, obispo de la diócesis argentina de Santa Rosa, para sucederlo como arzobispo de Buenos Aires, informó el jueves el Vaticano.
El papa Francisco nombró a su sucesor en Argentina. El papa Francisco nombró a su sucesor en Argentina.
El papa Francisco nombró a su sucesor en Argentina.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Francisco nombró a Mario Aurelio Poli como nuevo arzobispo de Buenos Aires (Argentina) para reemplazarle en el cargo que ocupaba hasta su elección como pontífice el pasado 13 de marzo, indicó este jueves la oficina de prensa del Vaticano. Se trata del primer nombramiento importante que el Papa argentino anuncia desde que llegó al trono de Pedro. 

Poli, de 65 años, era desde 2008 obispo de la diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, y está considerado un religioso de confianza del nuevo Papa. 

El nuevo arzobispo de Buenos Aires, un cargo que suele ocupar un cardenal, es sacerdote desde 1978, licenciado en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires y doctor en teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina. También fue asistente entre 2002 y 2008 del cardenal Bergoglio. 

Según la biografía oficial distribuida por la oficina de prensa del Vaticano, Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947 y desde 1980 enseña Historia Eclesiástica en la facultad de teología de la universidad pontificia argentina. 

Ha sido miembro de la comisión episcopal para la educación católica y actualmente preside la comisión para la catequesis y la pastoral bíblica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...