Papa nombra a su sucesor en el arzobispado de Buenos Aires

El papa Francisco designó a Mario Aurelio Poli, obispo de la diócesis argentina de Santa Rosa, para sucederlo como arzobispo de Buenos Aires, informó el jueves el Vaticano.
El papa Francisco nombró a su sucesor en Argentina. El papa Francisco nombró a su sucesor en Argentina.
El papa Francisco nombró a su sucesor en Argentina.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Francisco nombró a Mario Aurelio Poli como nuevo arzobispo de Buenos Aires (Argentina) para reemplazarle en el cargo que ocupaba hasta su elección como pontífice el pasado 13 de marzo, indicó este jueves la oficina de prensa del Vaticano. Se trata del primer nombramiento importante que el Papa argentino anuncia desde que llegó al trono de Pedro. 

Poli, de 65 años, era desde 2008 obispo de la diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, y está considerado un religioso de confianza del nuevo Papa. 

El nuevo arzobispo de Buenos Aires, un cargo que suele ocupar un cardenal, es sacerdote desde 1978, licenciado en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires y doctor en teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina. También fue asistente entre 2002 y 2008 del cardenal Bergoglio. 

Según la biografía oficial distribuida por la oficina de prensa del Vaticano, Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947 y desde 1980 enseña Historia Eclesiástica en la facultad de teología de la universidad pontificia argentina. 

Ha sido miembro de la comisión episcopal para la educación católica y actualmente preside la comisión para la catequesis y la pastoral bíblica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...