Papa nombra a su sucesor en el arzobispado de Buenos Aires

El papa Francisco designó a Mario Aurelio Poli, obispo de la diócesis argentina de Santa Rosa, para sucederlo como arzobispo de Buenos Aires, informó el jueves el Vaticano.
El papa Francisco nombró a su sucesor en Argentina. El papa Francisco nombró a su sucesor en Argentina.
El papa Francisco nombró a su sucesor en Argentina.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Francisco nombró a Mario Aurelio Poli como nuevo arzobispo de Buenos Aires (Argentina) para reemplazarle en el cargo que ocupaba hasta su elección como pontífice el pasado 13 de marzo, indicó este jueves la oficina de prensa del Vaticano. Se trata del primer nombramiento importante que el Papa argentino anuncia desde que llegó al trono de Pedro. 

Poli, de 65 años, era desde 2008 obispo de la diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, y está considerado un religioso de confianza del nuevo Papa. 

El nuevo arzobispo de Buenos Aires, un cargo que suele ocupar un cardenal, es sacerdote desde 1978, licenciado en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires y doctor en teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina. También fue asistente entre 2002 y 2008 del cardenal Bergoglio. 

Según la biografía oficial distribuida por la oficina de prensa del Vaticano, Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947 y desde 1980 enseña Historia Eclesiástica en la facultad de teología de la universidad pontificia argentina. 

Ha sido miembro de la comisión episcopal para la educación católica y actualmente preside la comisión para la catequesis y la pastoral bíblica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...