El Papa pide paz y tolerancia religiosa en su mensaje de Pascua

En su mensaje en italiano, el religioso subrayó que Cristo es "esperanza y consuelo" para el mundo. Y "de modo particular para las comunidades cristianas que más pruebas padecen a causa de la fe, por discriminaciones y persecuciones".
En su mensaje en italiano, el religioso subrayó que Cristo es "esperanza y consuelo". En su mensaje en italiano, el religioso subrayó que Cristo es "esperanza y consuelo".
En su mensaje en italiano, el religioso subrayó que Cristo es "esperanza y consuelo".

CIUDAD DEL VATICANO (DPA). -El papa Benedicto XVI celebró hoy la Misa de Resurrección y en su tradicional mensaje llamó a la paz en Siria y en varios países de África, así como a una mayor tolerancia religiosa. 

El Pontífice ofició la misa en la Plaza de San Pedro decorada con miles de flores, ante decenas de miles de personas y bajo un cielo encapotado que poco a poco dio paso a un suave sol primaveral. 

Al término de la ceremonia, el Papa se asomó al balcón de la basílica para dar su bendición "Urbi et Orbi", a la ciudad y al mundo. "Surrexit Christus, spes mea (Ha resucitado Cristo, mi esperanza)", dijo Benedicto XVI pronunciando la tradicional frase en latín. 

En su mensaje en italiano, el religioso subrayó que Cristo es "esperanza y consuelo" para el mundo. Y "de modo particular para las comunidades cristianas que más pruebas padecen a causa de la fe, por discriminaciones y persecuciones". 

Entonces aludió a algunos de los principales conflictos actuales, como Siria, para la que pidió que "cese el derramamiento de sangre y se emprenda sin demora la vía del respeto, del diálogo y de la reconciliación, como auspicia también la comunidad internacional". 

También tuvo palabras para Irak, a cuyo pueblo alentó "a no escatimar ningún esfuerzo para avanzar en el camino de la estabilidad y del desarrollo". "Y, en Tierra Santa, que israelíes y palestinos reemprendan el proceso de paz", añadió, para luego mencionar los conflictos africanos en el Cuerno de África, Sudán, la zona de los Grandes Lagos y Mali. 

El Papa pidió que "el Señor, vencedor del mal y de la muerte, sustente a las comunidades cristianas del Continente africano (...) y las haga agentes de paz y artífices del desarrollo de las sociedades a las que pertenecen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...