El Papa pide paz y tolerancia religiosa en su mensaje de Pascua

En su mensaje en italiano, el religioso subrayó que Cristo es "esperanza y consuelo" para el mundo. Y "de modo particular para las comunidades cristianas que más pruebas padecen a causa de la fe, por discriminaciones y persecuciones".
En su mensaje en italiano, el religioso subrayó que Cristo es "esperanza y consuelo". En su mensaje en italiano, el religioso subrayó que Cristo es "esperanza y consuelo".
En su mensaje en italiano, el religioso subrayó que Cristo es "esperanza y consuelo".

CIUDAD DEL VATICANO (DPA). -El papa Benedicto XVI celebró hoy la Misa de Resurrección y en su tradicional mensaje llamó a la paz en Siria y en varios países de África, así como a una mayor tolerancia religiosa. 

El Pontífice ofició la misa en la Plaza de San Pedro decorada con miles de flores, ante decenas de miles de personas y bajo un cielo encapotado que poco a poco dio paso a un suave sol primaveral. 

Al término de la ceremonia, el Papa se asomó al balcón de la basílica para dar su bendición "Urbi et Orbi", a la ciudad y al mundo. "Surrexit Christus, spes mea (Ha resucitado Cristo, mi esperanza)", dijo Benedicto XVI pronunciando la tradicional frase en latín. 

En su mensaje en italiano, el religioso subrayó que Cristo es "esperanza y consuelo" para el mundo. Y "de modo particular para las comunidades cristianas que más pruebas padecen a causa de la fe, por discriminaciones y persecuciones". 

Entonces aludió a algunos de los principales conflictos actuales, como Siria, para la que pidió que "cese el derramamiento de sangre y se emprenda sin demora la vía del respeto, del diálogo y de la reconciliación, como auspicia también la comunidad internacional". 

También tuvo palabras para Irak, a cuyo pueblo alentó "a no escatimar ningún esfuerzo para avanzar en el camino de la estabilidad y del desarrollo". "Y, en Tierra Santa, que israelíes y palestinos reemprendan el proceso de paz", añadió, para luego mencionar los conflictos africanos en el Cuerno de África, Sudán, la zona de los Grandes Lagos y Mali. 

El Papa pidió que "el Señor, vencedor del mal y de la muerte, sustente a las comunidades cristianas del Continente africano (...) y las haga agentes de paz y artífices del desarrollo de las sociedades a las que pertenecen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...