Papa reza tradicional Angelus y comparte la mesa con pobres

Papa reza tradicional Angelus y comparte la mesa con pobres Papa reza tradicional Angelus y comparte la mesa con pobres
Papa reza tradicional Angelus y comparte la mesa con pobres

9:01 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP) -El papa Benedicto XVI rezó el domingo el Angelus desde el balcón de su despacho frente a la Plaza de San Pedro para marcar el Día de la Sagrada Familia y saludar a sus feligreses en varias lenguas.

El pontífice comió más tarde con gente de pocos recursos en un comedor de la beneficencia dirigido por la comunidad de Sant'Edigio, un grupo católico con sede en Roma.

Tres días después de que una mujer descrita por las autoridades del Vaticano como mentalmente inestable saltara por encima de una valla de seguridad y derribara al Papa en la Basílica de San Pedro, Benedicto XVI ingresó al comedor escoltado por un amplio grupo de guardias de seguridad.

Saludó a los niños acariciando sus manos y las de otros feligreses que se reunieron para recibirle frente al comedor.

El pontífice de 82 años se ha abstenido de hablar del incidente del jueves y ese mismo día celebró la misa de Nochebuena. Sin embargo, el incidente aumentó la preocupación por su seguridad personal. Desde entonces, ha cumplido con una agenda ocupada.

El Vaticano dijo que revisaría sus medidas de seguridad. Aún así, el reverendo Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dijo que "no es realista pensar que el Vaticano puede asegurar al 100% la seguridad del pontífice considerando que éste está rodeado por miles de personas cada semana en todo tipo de actos papales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...