El Papa llega a vigilia con al menos un millón de jóvenes cerca de Madrid

El Papa, recorriendo a pie parte de la gran explanada, se dirigió hacia el inmenso escenario blanco para presidir uno de los principales actos de la Jornada Mundial de Juventud, que finaliza mañana.
Vista del aeródromo de Cuatro Vientos, donde el papa Benedicto XVI celebrará la vigilia con los jóvenes, en su tercer día de estancia en Madrid, con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud. Vista del aeródromo de Cuatro Vientos, donde el papa Benedicto XVI celebrará la vigilia con los jóvenes, en su tercer día de estancia en Madrid, con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.
Vista del aeródromo de Cuatro Vientos, donde el papa Benedicto XVI celebrará la vigilia con los jóvenes, en su tercer día de estancia en Madrid, con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.

MADRID, España. (AFP).- El Papa Benedicto XVI llegó este sábado a su encuentro con cerca de un millón de jóvenes en el aeródromo de Cuatro Vientos, al suroeste de Madrid, para la vigilia de oración, una de las citas más importante de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Santo Padre fue recibido por el heredero de la Corona española, el príncipe Felipe y su esposa, Doña Letizia, a su llegada a la gran explanada, donde desde por la mañana empezaron a congregarse cientos de miles de peregrinos de las JMJ para ver al Pontífice.

Los peregrinos recibieron con aplausos y gritos de alegría a Benedicto XVI tras esperar todo el día bajo un sol de justicia, que se escondió a última hora de la tarde para dar paso a unas nubes que amenazaban con tormenta al llegar el Pontífice.

El Papa, recorriendo a pie parte de la gran explanada, se dirigió hacia el inmenso escenario blanco para presidir uno de los principales actos de la JMJ, que finaliza el domingo.Benedicto XVI se dirigió al aeródromo de Cuatro Vientos tras pasar por la cercana Fundación Instituto San José, donde mantuvo un encuentro con un grupo de discapacitados físicos y psíquicos.

La marea humana rompió en aplausos y gritos de "Se ve, se siente, el papa está presente", "ésta es la juventud del papa" y "Benedicto, Benedicto" cuando el jefe de la Iglesia católica entró en el complejo, que ya acogió en 2003 una multitudinaria misa de su predecesor Juan Pablo II.

Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando el Papa bendijo a un bebé de 18 meses, que sufre un tumor cerebral, antes de firmar en el libro de honor de esa fundación, que se dedica a atender a esos discapacitados.

El aeródromo de Cuatro Vientos tiene una superficie de 120 hectáreas, equivalente a 48 campos de fútbol, donde se colocó para la visita del pontífice un escenario presidido por un árbol artificial de grandes dimensiones, con una altura de 17 metros.

CON LOS DISCAPACITADOS

Antes de dirigirse al aeródromo de Cuatro Vientos para la vigilia multitudinaria, Benedicto XVI se rodeó de enfermos y discapacitados, de niños y de jóvenes que conocen el rostro del dolor, a quienes dijo que son la imagen de Dios, sus preferidos, y que la vida también es grande cuando irrumpe en ella el sufrimiento.

El papa insistió en que la sociedad les necesita porque contribuyen decididamente "a edificar la civilización del amor" y a pesar de que en esa misma sociedad "demasiado a menudo se ponga en duda la dignidad inestimable de la vida, de cada vida".

Fue en un acto sencillo, espontáneo, emocionalmente intenso, celebrado al aire libre, bajo un calor sofocante, en una Fundación humanitaria que atiende a discapacitados físicos y psíquicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...