Papa inicia vigilia pascual en San Pedro

El bien es más fuerte que el mal. El amor es más fuerte que el odio. La verdad es más fuerte que las mentiras", dijo Benedicto a los fieles que atestaban la basílica.
El papa Benedicto XVI. El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO, AP.- El papa Benedicto XVI, portando un gran cirio blanco encendido, inició el oficio más jubiloso de la cristiandad con una vigilia pascual este sábado, 7 de abril, por la noche, pero expresó el temor de que la humanidad está sumida en la oscuridad y no puede distinguir el bien del mal.

La Pascua cristiana conmemora la resurrección de Jesús después de su crucifixión."La vida es más fuerte que la muerte".

El bien es más fuerte que el mal. El amor es más fuerte que el odio. La verdad es más fuerte que las mentiras", dijo Benedicto a los fieles que atestaban la basílica.

EL PAPA LLEVABA VESTIMENTA BLANCA, SÍMBOLO DE VIDA NUEVA

Sin embargo, advirtió en su homilía que "la oscuridad que plantea una amenaza real al hombre, después de todo, es que puede ver e investigar cosas materiales tangibles, pero no puede ver adónde va el mundo o de dónde viene, adónde va nuestra vida, qué es el bien y qué es el mal".

"La oscuridad que rodea a Dios y oscurece los valores es la verdadera amenaza a nuestra existencia y al mundo en general", dijo el Papa.

"Si Dios y los valores morales, la diferencia entre el bien y el mal, permanecen en la oscuridad, entonces todas las demás 'luces', las que ponen hazañas técnicas tan increíbles a nuestro alcance, son no sólo progreso sino también peligros que nos ponen a nosotros y al mundo en riesgo".

El oficio tuvo un comienzo dramático. Salvo por los destellos de las cámaras, la oscuridad era casi total en la basílica, donde miles aguardaban el arribo del Pontífice por una puerta trasera el sábado por la noche. Encendido el cirio,

Benedicto subió a una plataforma sobre ruedas que fue empujada por el largo pasillo central hasta el altar.El domingo presidirá la misa y emitirá el mensaje "Urbi et orbi" (a Roma y el mundo), al cabo de una Semana Santa que ha puesto a prueba su estado físico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...