Papa inicia vigilia pascual en San Pedro

El bien es más fuerte que el mal. El amor es más fuerte que el odio. La verdad es más fuerte que las mentiras", dijo Benedicto a los fieles que atestaban la basílica.
El papa Benedicto XVI. El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO, AP.- El papa Benedicto XVI, portando un gran cirio blanco encendido, inició el oficio más jubiloso de la cristiandad con una vigilia pascual este sábado, 7 de abril, por la noche, pero expresó el temor de que la humanidad está sumida en la oscuridad y no puede distinguir el bien del mal.

La Pascua cristiana conmemora la resurrección de Jesús después de su crucifixión."La vida es más fuerte que la muerte".

El bien es más fuerte que el mal. El amor es más fuerte que el odio. La verdad es más fuerte que las mentiras", dijo Benedicto a los fieles que atestaban la basílica.

EL PAPA LLEVABA VESTIMENTA BLANCA, SÍMBOLO DE VIDA NUEVA

Sin embargo, advirtió en su homilía que "la oscuridad que plantea una amenaza real al hombre, después de todo, es que puede ver e investigar cosas materiales tangibles, pero no puede ver adónde va el mundo o de dónde viene, adónde va nuestra vida, qué es el bien y qué es el mal".

"La oscuridad que rodea a Dios y oscurece los valores es la verdadera amenaza a nuestra existencia y al mundo en general", dijo el Papa.

"Si Dios y los valores morales, la diferencia entre el bien y el mal, permanecen en la oscuridad, entonces todas las demás 'luces', las que ponen hazañas técnicas tan increíbles a nuestro alcance, son no sólo progreso sino también peligros que nos ponen a nosotros y al mundo en riesgo".

El oficio tuvo un comienzo dramático. Salvo por los destellos de las cámaras, la oscuridad era casi total en la basílica, donde miles aguardaban el arribo del Pontífice por una puerta trasera el sábado por la noche. Encendido el cirio,

Benedicto subió a una plataforma sobre ruedas que fue empujada por el largo pasillo central hasta el altar.El domingo presidirá la misa y emitirá el mensaje "Urbi et orbi" (a Roma y el mundo), al cabo de una Semana Santa que ha puesto a prueba su estado físico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.