Jubileo de la Misericordia

El Papa visita de improvisto dos hospitales en Roma

Se trata de una iniciativa que se enmarca en los llamados 'Viernes de la Misericordia', en los que el Sumo Pontífice realiza una visita privada sin previo aviso.

Temas:

El Pontífice se detuvo frente a cada incubadora e intercambió varias palabras con los padres de los pacientes, dándoles consuelo y ánimo. El Pontífice se detuvo frente a cada incubadora e intercambió varias palabras con los padres de los pacientes, dándoles consuelo y ánimo.
El Pontífice se detuvo frente a cada incubadora e intercambió varias palabras con los padres de los pacientes, dándoles consuelo y ánimo. AFP

El papa Francisco visitó este viernes de improviso, tal y como viene haciendo todos los meses, dos hospitales de Roma, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Pocos días después de que fuera canonizada la Madre Teresa, "que cumplió con un gran servicio a favor de la vida", el papa Francisco quiso visitar "dos instalaciones muy significativas", explicó el Vaticano en un comunicado.

En su primera visita el papa visitó las urgencias del servicio de neonatología del hospital San Giovanni de Roma.

Francisco tuvo que ponerse una mascarilla y vestimenta adecuada, además de seguir todas las precauciones higiénicas que el personal sanitario le indicaba para respetar la zona aséptica.

"Fue acogido con gran sorpresa por el personal y cuando entró en el servicio tuvo que cubrirse con una máscara y someterse a todas las precauciones de higiene necesarias", destacó el Vaticano.

Después visitó el centro "Villa Speranza", que alberga a 30 pacientes en fase terminal. El papa viene realizando una serie de visitas en el marco del "Jubileo de la Misericordia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...