El Papa pide que se visite a presos y enfermos durante Navidad

El papa Benedicto XVI pidió hoy a los fieles que durante la Navidad visiten a las personas con problemas, especialmente a los enfermos, presos, ancianos y niños, "ya que donde hay acogida recíproca, allí está Dios".

Temas:

El Obispo de Roma agregó que si no se desea "jamás conoceremos al Señor". El Obispo de Roma agregó que si no se desea "jamás conoceremos al Señor".
El Obispo de Roma agregó que si no se desea "jamás conoceremos al Señor".

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI pidió hoy a los fieles que durante la Navidad visiten a las personas con problemas, especialmente a los enfermos, presos, ancianos y niños, "ya que donde hay acogida recíproca, allí está Dios". 

Ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro al rezo del ángelus dominical, el Pontífice se refirió al Evangelio que narra la visita de la Virgen María a su prima Isabel, que -dijo- no sólo representa un gesto de cortesía, sino el encuentro del Antiguo con el Nuevo Testamento. 

Benedicto XVI agregó que Isabel simboliza al Israel que espera al Mesías, mientras que la joven María lleva en sí el cumplimiento de esa espera, en provecho de toda la Humanidad. 

La escena de la visitación, en la que las dos mujeres llevan en sus entrañas una a Jesús y la otra a Juan, expresa la belleza de la acogida, subrayó el Papa. "Donde hay acogida, hospitalidad recíproca, atención, espacio para el otro, allí está Dios y la alegría que viene de Él. Imitemos a María en el tiempo de Navidad, visitando a todos los que tienen problemas, en particular los enfermos, los presos, los ancianos y los niños. Imitemos también a Isabel que acoge al huésped como Dios mismo", manifestó el Pontífice. 

El Obispo de Roma agregó que si no se desea, "jamás conoceremos al Señor", que "sin esperarlo no lo encontraremos, sin buscarlo no los hallaremos". "Recemos para que todos los hombres busquen a Dios, descubriendo que es el mismo Dios el primero que viene a visitarnos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...