Paquistaníes expulsan a extremistas de mezquita

El Gobierno paquistaní dijo antes del asalto que los radicales armados mantenían como rehenes a entre 300 y 500 mujeres y niños estudiantes de las escuelas coránicas del complejo. El Gobierno paquistaní dijo antes del asalto que los radicales armados mantenían como rehenes a entre 300 y 500 mujeres y niños estudiantes de las escuelas coránicas del complejo.
El Gobierno paquistaní dijo antes del asalto que los radicales armados mantenían como rehenes a entre 300 y 500 mujeres y niños estudiantes de las escuelas coránicas del complejo.

7:48 a.m. - ISLAMABAD, (AP). -Comandos paquistaníes expulsaron hoy miércoles a los últimos radicales islámicos que quedaban atrincherados en una mezquita tras un asedio de ocho días que dejó más de 80 muertos.

La primera fase de la operación ha concluido. No quedan más extremistas adentro, dijo en entrevista telefónica el portavoz del ejército, mayor Washid Arshad. Añadió que los soldados aún registraban el complejo en busca de artefactos explosivos y otras armas.

El primer ministro Shaukat Aziz dijo a reporteros que no había cadáveres de mujeres o niños en el complejo y que es poco probable que sean hallados. "La mayoría de las mujeres estaban en un solo grupo y ya habían salido", explicó, en referencia a las 27 mujeres y niños que el martes salieron del complejo. "Creo que esto ya terminó, estamos sólo limpiando", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...