Paraguay denuncia que Ecuador y Perú promovieron expulsión de Aladi

El canciller paraguayo, José Fernández Estigarribia, expresó que este "ha sido un intento frustrado que no se ajusta a las normas de la Aladi, [en el que] tuvimos la solidaridad de países como México, Colombia y Chile".

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).- Paraguay denunció hoy que Ecuador y Perú promovieron la expulsión del país de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) pero que la iniciativa no prosperó por carecer de "argumentos jurídicos".

El representante de Paraguay ante Aladi, Raúl Cano, dijo a medios de prensa de Asunción que la iniciativa fue, en principio, acompañada por los países del Mercado Común del Sur más Cuba, Bolivia y Venezuela, pero no alcanzó los dos tercios de votos.

El canciller paraguayo, José Fernández Estigarribia, expresó su sorpresa. "Ha sido un intento frustrado que no se ajusta a las normas de la Aladi, tuvimos la solidaridad de países como México, Colombia y Chile, la delegación paraguaya vio el proyecto y dijo que no categóricamente", expresó.

Fernández informó asimismo que se aceptó la renuncia de Alejandro Hamed como representante de Paraguay ante Aladi y se nombró en su lugar a Raúl Cano.

Desde Washington, el embajador ante la OEA, Bernardino Saguier, dijo que se enteró por medio de un correo electrónico de las intenciones de marginar a su país de la Aladi y acusó a Franco de una actitud "discreta y silenciosa". "No obstante la intervención del representante Raúl Cano evitó que prospere tal iniciativa" que, en su opinión, "se veía venir", a raíz de las reacciones internacionales que ha generado la destitución del presidente Fernando Lugo, el 22 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...