Paraguay advierte a Argentina sobre bloqueo sindical

1:20 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay. (AP). -El presidente Fernando Lugo no asistirá a la cumbre de mandatarios del Mercosur a realizarse en Foz de Yguazú los próximos 16 y 17 de diciembre si el gobierno argentino no persuade a un sindicato de obreros marítimos de ese país para levantar el bloqueo que ejerce sobre unos dos mil contenedores en los puertos de Buenos Aires y Zárate, según advirtió hoy, martes, el canciller paraguayo Héctor Laconagta.

"No están dadas las condiciones para seguir profundizando en la firma de documentos y acuerdos dentro del Mercosur hasta tanto la Argentina no garantice el cumplimiento del artículo primero del Tratado de Asunción que establece el libre tránsito de mercaderías, bienes y productos'', explicó Laconagta en conferencia de prensa.

Desde hace unos 40 días, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) de la Argentina se niega a alzar los contenedores con cargas diversas provenientes de diferentes partes del mundo, depositados en los almacenes de Buenos Aires y Zárate, a las barcazas para transportarlos hasta Asunción.

La medida de fuerza es una ayuda corporativa para el Somu de Paraguay, gremio que exige a los armadores de Asunción la firma de un contrato colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...