Paraguay atenderá en Panamá asuntos de Venezuela

Paraguay atenderá en su sede diplomática de Panamá los asuntos consulares provenientes de Venezuela tras la expulsión de Caracas de todos los diplomáticos paraguayos ordenada por el gobierno del país caribeño.
Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

ASUNCIÓN, Paraguay. (AP).–  Paraguay atenderá en su sede diplomática de Panamá los asuntos consulares provenientes de Venezuela tras la expulsión de Caracas de todos los diplomáticos paraguayos ordenada por el gobierno del país caribeño. 

Un informe de la cancillería local enviado el jueves a The Associated Press indicó que la delegación en Panamá tramitará, además, temas oficiales, comerciales o deportivos provenientes de Guyana, Surinam y Trinidad y Tobago. 

Las relaciones diplomáticas de Venezuela con Paraguay están rotas desde el 4 de julio cuando el entonces embajador venezolano en Asunción José Arrué fue declarado persona no grata por haber acompañado al canciller Nicolás Maduro en una reunión con jefes militares paraguayos en el palacio de gobierno el 22 de junio cuando en el Senado se concretaba, a través del juicio político, la destitución del presidente Fernando Lugo. 

Posteriormente, Paraguay retiró de Caracas a su embajador Augusto Ocampos, actual cónsul en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...