Paraguay atenderá en Panamá asuntos de Venezuela

Paraguay atenderá en su sede diplomática de Panamá los asuntos consulares provenientes de Venezuela tras la expulsión de Caracas de todos los diplomáticos paraguayos ordenada por el gobierno del país caribeño.
Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

ASUNCIÓN, Paraguay. (AP).–  Paraguay atenderá en su sede diplomática de Panamá los asuntos consulares provenientes de Venezuela tras la expulsión de Caracas de todos los diplomáticos paraguayos ordenada por el gobierno del país caribeño. 

Un informe de la cancillería local enviado el jueves a The Associated Press indicó que la delegación en Panamá tramitará, además, temas oficiales, comerciales o deportivos provenientes de Guyana, Surinam y Trinidad y Tobago. 

Las relaciones diplomáticas de Venezuela con Paraguay están rotas desde el 4 de julio cuando el entonces embajador venezolano en Asunción José Arrué fue declarado persona no grata por haber acompañado al canciller Nicolás Maduro en una reunión con jefes militares paraguayos en el palacio de gobierno el 22 de junio cuando en el Senado se concretaba, a través del juicio político, la destitución del presidente Fernando Lugo. 

Posteriormente, Paraguay retiró de Caracas a su embajador Augusto Ocampos, actual cónsul en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados