Paraguay atenderá en Panamá asuntos de Venezuela

Paraguay atenderá en su sede diplomática de Panamá los asuntos consulares provenientes de Venezuela tras la expulsión de Caracas de todos los diplomáticos paraguayos ordenada por el gobierno del país caribeño.
Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

ASUNCIÓN, Paraguay. (AP).–  Paraguay atenderá en su sede diplomática de Panamá los asuntos consulares provenientes de Venezuela tras la expulsión de Caracas de todos los diplomáticos paraguayos ordenada por el gobierno del país caribeño. 

Un informe de la cancillería local enviado el jueves a The Associated Press indicó que la delegación en Panamá tramitará, además, temas oficiales, comerciales o deportivos provenientes de Guyana, Surinam y Trinidad y Tobago. 

Las relaciones diplomáticas de Venezuela con Paraguay están rotas desde el 4 de julio cuando el entonces embajador venezolano en Asunción José Arrué fue declarado persona no grata por haber acompañado al canciller Nicolás Maduro en una reunión con jefes militares paraguayos en el palacio de gobierno el 22 de junio cuando en el Senado se concretaba, a través del juicio político, la destitución del presidente Fernando Lugo. 

Posteriormente, Paraguay retiró de Caracas a su embajador Augusto Ocampos, actual cónsul en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...