Paraguay atenderá en Panamá asuntos de Venezuela

Paraguay atenderá en su sede diplomática de Panamá los asuntos consulares provenientes de Venezuela tras la expulsión de Caracas de todos los diplomáticos paraguayos ordenada por el gobierno del país caribeño.
Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

ASUNCIÓN, Paraguay. (AP).–  Paraguay atenderá en su sede diplomática de Panamá los asuntos consulares provenientes de Venezuela tras la expulsión de Caracas de todos los diplomáticos paraguayos ordenada por el gobierno del país caribeño. 

Un informe de la cancillería local enviado el jueves a The Associated Press indicó que la delegación en Panamá tramitará, además, temas oficiales, comerciales o deportivos provenientes de Guyana, Surinam y Trinidad y Tobago. 

Las relaciones diplomáticas de Venezuela con Paraguay están rotas desde el 4 de julio cuando el entonces embajador venezolano en Asunción José Arrué fue declarado persona no grata por haber acompañado al canciller Nicolás Maduro en una reunión con jefes militares paraguayos en el palacio de gobierno el 22 de junio cuando en el Senado se concretaba, a través del juicio político, la destitución del presidente Fernando Lugo. 

Posteriormente, Paraguay retiró de Caracas a su embajador Augusto Ocampos, actual cónsul en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...