Paraguay atenderá en Panamá asuntos de Venezuela

Paraguay atenderá en su sede diplomática de Panamá los asuntos consulares provenientes de Venezuela tras la expulsión de Caracas de todos los diplomáticos paraguayos ordenada por el gobierno del país caribeño.
Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

ASUNCIÓN, Paraguay. (AP).–  Paraguay atenderá en su sede diplomática de Panamá los asuntos consulares provenientes de Venezuela tras la expulsión de Caracas de todos los diplomáticos paraguayos ordenada por el gobierno del país caribeño. 

Un informe de la cancillería local enviado el jueves a The Associated Press indicó que la delegación en Panamá tramitará, además, temas oficiales, comerciales o deportivos provenientes de Guyana, Surinam y Trinidad y Tobago. 

Las relaciones diplomáticas de Venezuela con Paraguay están rotas desde el 4 de julio cuando el entonces embajador venezolano en Asunción José Arrué fue declarado persona no grata por haber acompañado al canciller Nicolás Maduro en una reunión con jefes militares paraguayos en el palacio de gobierno el 22 de junio cuando en el Senado se concretaba, a través del juicio político, la destitución del presidente Fernando Lugo. 

Posteriormente, Paraguay retiró de Caracas a su embajador Augusto Ocampos, actual cónsul en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRIMER MINISTRO ITALIANO SALIENTE Matteo Renzi deja una Italia convaleciente tras su renuncia

Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%.
Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. AFP/Andreas Solaro

El primer ministro italiano saliente, Matteo Renzi, que presentó este miércoles 7 de diciembre su renuncia, prometió tras su ...

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...