Paraguay aún combate 70 focos de incendios

11:47 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay(AP).- Las autoridades informaron hoy que todavía existen 70 focos de incendios forestales en regiones del norte aunque las lluvias de los últimos días eliminaron las densas humaredas de los siniestros que estallaron hace un mes y medio.

Desde comienzos de agosto se han quemado más de l.000.000 hectáreas de campos de pastura y bosques naturales, según cifras oficiales. El fuego habría sido consecuencia de la quema de pasturas, una práctica habitual de limpieza por parte de productores agrícolas.

El ministro del Interior, Guillermo Delmás, dijo en conferencia de prensa que hubo una reunión con el presidente Nicanor Duarte para evaluar los resultados de la lucha contra el siniestro: en el departamento de San Pedro (250 kilómetros al norte) prácticamente está dominado el desastre''.

Sin embargo, en los departamentos Amambay, Kanindeyú y Alto Paraguay (a unos 300 kilómetros al norte, como promedio) todavía quedan unos 70 focos de campos y bosques quemándose'', añadió.

José Key Kanazawa, director de la estatal oficina Emergencia Nacional, explicó que en Amambay trabajan no sólo expertos paraguayos sino también técnicos argentinos que llegaron para cooperar con su experiencia, a fin de evitar que las llamas consuman otras zonas de las reservas forestales''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...