Paraguay aplaza decisión sobre título de persona no grata de Maduro

La Cámara de Diputados de Paraguay aplazó hoy por una semana la decisión de anular la declaración de persona no grata que pesa aún en contra del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro fue declarado persona no grata el 28 de junio del año pasado cuando estuvo en Asunción. Maduro fue declarado persona no grata el 28 de junio del año pasado cuando estuvo en Asunción.
Maduro fue declarado persona no grata el 28 de junio del año pasado cuando estuvo en Asunción.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA). -La Cámara de Diputados de Paraguay aplazó hoy por una semana la decisión de anular la declaración de persona no grata que pesa aún en contra del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El tema ocupaba hoy el lugar 18 en el orden del día de 19 puntos pero a iniciativa de uno de los legisladores se decidió dejarlo para la sesión del próximo miércoles cuando, posiblemente, se colocará en el primer lugar.

Maduro fue declarado persona no grata el 28 de junio del año pasado cuando estuvo en Asunción integrando una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que intentó evitar la destitución del entonces presidente Fernando Lugo. Comentarios y reuniones con militares del ahora presidente bolivariano fueron considerados una intromisión en asuntos internos de Paraguay.

El levantamiento de esa declaración contra Maduro es uno de los últimos escollos jurídicos a superar para que se normalicen definitivamente las relaciones de Paraguay con Venezuela y los demás miembros de Mercosur.

Este martes, la Cámara de Senadores aprobó el Protocolo de Adhesión de Venezuela al bloque de integración regional que integran también Argentina, Brasil y Uruguay.

El documento pasó a consideración de la Cámara de Diputados donde se completará el trámite legislativo.

El presidente del país, Horacio Cartes, expresó hoy su satisfacción por estas medidas del Congreso ya que considera que "Paraguay mantuvo su dignidad" y recupera plenos derechos en el Mercosur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...