Paraguay declara estado de excepción en el norte por violencia

La Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto que fue aprobado la semana pasada por el Senado, luego de que un ataque con explosivos del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo a una comisaría.

ASUNCION, Paraguay (Reuters) -El Congreso paraguayo declaró el jueves un estado de excepción en los departamentos norteños de San Pedro y Concepción, medida que otorga más poder a las fuerzas de seguridad para actuar contra un violento grupo armado que recientemente recrudeció sus ataques. 

La Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto que fue aprobado la semana pasada por el Senado, luego de que un ataque con explosivos del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo a una pequeña comisaría de la zona dejara dos policías muertos. 

El estado de excepción por 60 días suspende ciertas garantías constitucionales y habilita a las Fuerzas Armadas a operar en forma conjunta con la policía para restablecer el orden. 

El presidente del país, Fernando Lugo, puede ordenar detenciones y traslados sin orden judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...