Paraguay declara estado de excepción en el norte por violencia

La Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto que fue aprobado la semana pasada por el Senado, luego de que un ataque con explosivos del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo a una comisaría.

ASUNCION, Paraguay (Reuters) -El Congreso paraguayo declaró el jueves un estado de excepción en los departamentos norteños de San Pedro y Concepción, medida que otorga más poder a las fuerzas de seguridad para actuar contra un violento grupo armado que recientemente recrudeció sus ataques. 

La Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto que fue aprobado la semana pasada por el Senado, luego de que un ataque con explosivos del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo a una pequeña comisaría de la zona dejara dos policías muertos. 

El estado de excepción por 60 días suspende ciertas garantías constitucionales y habilita a las Fuerzas Armadas a operar en forma conjunta con la policía para restablecer el orden. 

El presidente del país, Fernando Lugo, puede ordenar detenciones y traslados sin orden judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...