Paraguay declara estado de excepción en el norte por violencia

La Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto que fue aprobado la semana pasada por el Senado, luego de que un ataque con explosivos del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo a una comisaría.

ASUNCION, Paraguay (Reuters) -El Congreso paraguayo declaró el jueves un estado de excepción en los departamentos norteños de San Pedro y Concepción, medida que otorga más poder a las fuerzas de seguridad para actuar contra un violento grupo armado que recientemente recrudeció sus ataques. 

La Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto que fue aprobado la semana pasada por el Senado, luego de que un ataque con explosivos del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo a una pequeña comisaría de la zona dejara dos policías muertos. 

El estado de excepción por 60 días suspende ciertas garantías constitucionales y habilita a las Fuerzas Armadas a operar en forma conjunta con la policía para restablecer el orden. 

El presidente del país, Fernando Lugo, puede ordenar detenciones y traslados sin orden judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...