Paraguay dejará de ser un país de la mafia, Lugo

12:10 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay(AP).-El ex obispo católico Fernando Lugo dijo hoy que si ganaba la presidencia en las elecciones de 2008, Paraguay dejará de ser un país de la mafia para convertirse en un verdadero estado social de derecho''.

El ex obispo y candidato presidencial, opositor al presidente Nicanor Duarte, habló en un mitin realizado en una plaza de ciudad Coronel Oviedo, a 132 kilómetros al este de Asunción, ante unas 12 mil personas, de acuerdo con apreciaciones de diferentes medios de prensa.

El país debe estar unido para enfrentar las necesidades más urgentes'', señaló. Las elecciones nacionales están previstas para el 20 de abril de 2008.

Antes de la iniciación del acto, el religioso confirmó que su postulación es sostenida a partir del domingo por la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), cuyo liderazgo y dirección están en manos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Aclaró que la coalición Concertación Nacional terminó para nosotros, se la dejamos a Patria Querida, Punace y el partido Independiente, si lo quieren'', en alusión directa a los partidos que no aprobaron en junio pasado su nominación por un acuerdo de cúpula de otras siete agrupaciones.

Confirmó su rechazo a la posibilidad de ser acompañado por el ex general Lino César Oviedo, de Punace, al explicar que tendré el honor de ser acompañado por un político liberal (del mayor partido de la oposición) quien mostrará el valor, la valentía y la grandeza de los próceres de ese partido''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...