Paraguay presenta descargos al Parlatino ante riesgo de eventual suspensión

Los descargos de la delegación paraguaya serán enviados a los 23 países que integran el Parlatino para su análisis. La eventual suspensión de Paraguay se definirá en la Asamblea Ordinaria que se hará en Ciudad de Panamá entre el 30 de novie
José Moreno Ruffinelli, excanciller paraguayo. José Moreno Ruffinelli, excanciller paraguayo.
José Moreno Ruffinelli, excanciller paraguayo.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Una delegación del Congreso de Paraguay presentó hoy al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) sus descargos con la intención de evitar una suspensión del país de esa organización a causa de la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia paraguaya en junio pasado.

Los argumentos fueron detallados por el excanciller paraguayo José Moreno Ruffinelli a la Mesa Directiva del Parlatino, que se reunió en Montevideo.

"Hicimos una breve síntesis de lo que será la presentación formal que haremos en la Asamblea del Parlatino a celebrarse a finales de noviembre en Panamá", dijo Moreno a EFE.

El delegado paraguayo, que estuvo acompañado por los diputados Cándido Aguilera y Justo Pastor Cárdenas, argumentó que el juicio político, en el que Lugo fue destituido, "es uno de los mecanismos de control establecidos en la Constitución paraguaya".

"Se llevó a cabo cumpliendo puntillosamente con todas las disposiciones establecidas en las Constitución, las leyes de Paraguay y los pactos internacionales sobre derechos humanos", agregó Moreno, que fue canciller paraguayo entre 2000 y 2003, y vicepresidente del Parlatino años atrás.

Los descargos de la delegación paraguaya serán enviados a los 23 países que integran el Parlamento Latinoamericano para su análisis.

La solicitud de suspensión de Paraguay fue presentada por Argentina a la Mesa Directiva en su último encuentro celebrado el 3 de agosto pasado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

La eventual suspensión de Paraguay del Parlatino se definirá en la Asamblea Ordinaria que se hará en Ciudad de Panamá entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...