En Paraguay se pregona el odio a extranjeros

11:27 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (AP).- Los productores de soja dijeron el lunes en un comunicado que en lugar del clima de paz que prometió durante su campaña el presidente Fernando Lugo vemos el accionar de grupos violentos pregonando la lucha de clases y el odio al extranjero'', en alusión a los campesinos radicalizados que hostigan a colonos brasileños.

En tanto, obispos católicos reunidos en la Conferencia Episcopal (CEP) criticaron el permanente viaje al exterior del mandatario, quien se encuentra en una gira por EEUU, El Salvador y México.

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) criticó a los labriegos de los departamentos más conflictivos como San Pedro y Concepción, a 340 y 500 kilómetros al norte de Asunción, de utilizar la violencia como método para solucionar problemas generando en la población rural un estado de angustia y temor generalizados''.

Manifestamos nuestra decisión inquebrantable de seguir impulsando el modelo de economía social de mercado que nos ha permitido proyectarnos como exportadores de bienes y servicios para un mundo cada vez más competitivo'', agregó el documento.

Paraguay es el tercer productor de soja en América del Sur y sexto en el mundo. A fines de este mes, los sojeros esperan obtener una cosecha récord de 8 millones de toneladas de la oleaginosa sobre una superficie de cultivo de 2.600.000 hectáreas.

Grupos regionales de izquierda, integrantes de la coalición Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (MCNOC), reivindican la invasión ilegal de extensas fincas de soja, propiedad de colonos brasileños en su mayoría, como el sistema más rápido de expulsar del Paraguay a los extranjeros'', según declaraciones de Antonio Cabrera, líder de Organización Lucha por la Tierra (OLT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...