Paraguay ratificó su ingreso a la Unasur

Paraguay se convierte en el décimo primer país en adherirse a la Unasur.

QUITO, Ecuador (DPA) -Paraguay depositó hoy en la Cancillería de Quito el Instrumento de Ratificación al Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con lo cual empieza su adhesión plena a este nuevo organismo regional. 

La acción diplomática la efectuó el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Jorge Lara Castro, quien dijo que con la Unasur los países de la región “avanzamos en el fortalecimiento de un proyecto de unidad”. 

Paraguay se convierte en el décimo primer país en adherirse a la Unasur y además a fin de año asumirá la presidencia pro témpore de esta entidad regional. 

La ratificación se dio en la Cancillería de Quito, ante la presencia del canciller de Ecuador Ricardo Patiño y de funcionarios de la Unasur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...