Paraguay ratificó su ingreso a la Unasur

Paraguay se convierte en el décimo primer país en adherirse a la Unasur.

QUITO, Ecuador (DPA) -Paraguay depositó hoy en la Cancillería de Quito el Instrumento de Ratificación al Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con lo cual empieza su adhesión plena a este nuevo organismo regional. 

La acción diplomática la efectuó el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Jorge Lara Castro, quien dijo que con la Unasur los países de la región “avanzamos en el fortalecimiento de un proyecto de unidad”. 

Paraguay se convierte en el décimo primer país en adherirse a la Unasur y además a fin de año asumirá la presidencia pro témpore de esta entidad regional. 

La ratificación se dio en la Cancillería de Quito, ante la presencia del canciller de Ecuador Ricardo Patiño y de funcionarios de la Unasur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano