Paralizan obras del metro de Varsovia por una bomba de la II Guerra Mundial

La bomba, de 300 kilogramos de peso y sin explosionar, fue arrojada por la aviación alemana durante la II Guerra Mundial, según las primeras informaciones facilitadas por el cuerpo de bomberos de la capital polaca.

VARSOVIA, Polonia. (EFE).- El descubrimiento de una bomba aérea de la II Guerra Mundial obligó hoy martes, 14 de agosto, a paralizar las obras del metro de Varsovia en uno de sus tramos más céntricos, con vecinos y trabajadores evacuados hasta que los artificieros retiren el artefacto. 

La bomba, de 300 kilogramos de peso y sin explosionar, fue arrojada por la aviación alemana durante la II Guerra Mundial, según las primeras informaciones facilitadas por el cuerpo de bomberos de la capital polaca. 

Las autoridades mantienen acordonado el terreno adyacente al explosivo, mientras expertos estudian cómo retirar el artefacto para hacerlo explosionar posteriormente. El hallazgo ha obligado a paralizar parte de las obras de la II línea del metro de Varsovia, cuya inauguración está prevista para el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...