Paralizan obras del metro de Varsovia por una bomba de la II Guerra Mundial

La bomba, de 300 kilogramos de peso y sin explosionar, fue arrojada por la aviación alemana durante la II Guerra Mundial, según las primeras informaciones facilitadas por el cuerpo de bomberos de la capital polaca.

VARSOVIA, Polonia. (EFE).- El descubrimiento de una bomba aérea de la II Guerra Mundial obligó hoy martes, 14 de agosto, a paralizar las obras del metro de Varsovia en uno de sus tramos más céntricos, con vecinos y trabajadores evacuados hasta que los artificieros retiren el artefacto. 

La bomba, de 300 kilogramos de peso y sin explosionar, fue arrojada por la aviación alemana durante la II Guerra Mundial, según las primeras informaciones facilitadas por el cuerpo de bomberos de la capital polaca. 

Las autoridades mantienen acordonado el terreno adyacente al explosivo, mientras expertos estudian cómo retirar el artefacto para hacerlo explosionar posteriormente. El hallazgo ha obligado a paralizar parte de las obras de la II línea del metro de Varsovia, cuya inauguración está prevista para el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...