Paramilitares quieren negociar con EU

4:45 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El desmovilizado jefe paramilitar colombiano Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", reconoció hoy que, "tarde o temprano" los comandantes de la ultraderecha armada acusados de narcotráfico tendrán que dialogar y negociar con autoridades de Estados Unidos.

"Como están las cosas en Colombia, como está la ley, sabemos que Estados Unidos juega un papel fundamental y tendremos que negociar y unos serán extraditados y otros no", dijo Jiménez en una entrevista con el canal RCN Televisión y la emisora La FM.

Varios jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) han sido acusados y reclamados por jueces de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

Jiménez insistió en que "no queda otra alternativa que pensar en que tarde o temprano vamos a estar allá". El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha suspendido las extradiciones de varios de esos jefes paramilitares y ha condicionado el envío a que cumplan con el proceso de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...