Paras de Colombia podrían perder beneficios Uribe

2:45 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(REUTERS).- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, advirtió hoy que los ex jefes de los escuadrones paramilitares de ultraderecha podrían perder los beneficios judiciales como bajas condenas y la no extradición, si mantienen su decisión de no confesar sus delitos.

Los antiguos comandantes de los grupos paramilitares, responsables de masacrar a miles de civiles en medio de su guerra contra la guerrilla izquierdista, decidieron suspender la confesión de sus crímenes y la entrega de bienes para indemnizar a las víctimas.

La decisión de los paramilitares, la más reciente crisis en medio de la compleja y cuestionada negociación de paz entre el Gobierno y los escuadrones de ultraderecha, fue en reacción a una reciente decisión de un alto tribunal que decidió que no les reconocerá el delito de sedición, lo que les cierra las puertas al indulto y a la participación en política.

"Si los sometidos a la ley no cumplen con la ley, pierden sus beneficios. Nada ganan con amenazar con la suspensión del proceso o con la suspensión de sus versiones o con la suspensión de entrega de bienes, pierden sus beneficios", advirtió Uribe en un acto de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...