'Paras' asesinan líder de comunidad de paz

12:31 p.m. - BOGOTÁ,Colombia (DPA).- Un líder de la comunidad de paz de San José de Apartadó (noroeste) fue asesinado por presuntos paramilitares colombianos, denunció hoy un comunicado de la organización no gubernamental.

El coordinador de la zona humanitaria de la localidad Alto Bonito, Dairon Torres, fue ultimado por ultraderechistas que lo obligaron a bajarse del autobús en el que se movilizaba el pasado viernes.

"Los hechos ocurrieron a menos de dos minutos del retén de la Policía. En la mañana del pasado 13 de julio se le había visto a los dos paramilitares conversando y sentados con la Policía en el retén que tienen en el caserío El Mangolo" citó un comunicado emitido por la comunidad de paz.

La asociación condenó el homicidio y pidió a las autoridades colombianas y a la comunidad internacional solidaridad para que el crimen sea esclarecido y se condene a los responsables.

"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...