París y Londres piden un alto el fuego

10:56 a.m. - PARÍS, Francia(EFE).- Francia y Reino Unido hicieron hoy un llamamiento a las partes implicadas en el conflicto de Darfur (Sudán) para que se comprometan a respetar un alto el fuego total y mostrar su compromiso con el proceso político para su resolución.

"Pedimos al Gobierno sudanés y a los rebeldes que muestren su compromiso al proceso político cesando todas las hostilidades y comprometiéndose a respetar un alto el fuego total", dijeron los ministros de Exteriores de Francia y Reino Unido, Bernard Kouchner, y David Miliband, respectivamente, en una declaración conjunta.

En ese sentido, Kouchner y Miliband recordaron las promesas que unos y otros habían asumido en la conferencia organizada en Trípoli (Libia) el pasado día 16 para relanzar el proceso político.

También instaron a todos los que han sido invitados a la reunión de Arusha (Tanzania) del 3 al 5 de agosto, a que asistan porque lo contrario "significaría un rechazo de remediar los sufrimientos de Darfur y obstaculizaría el proceso político".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, que se reunieron en París la semana pasada, acordaron coordinar sus acciones para resolver la crisis de Darfur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...