En directo: Control de la Asamblea Nacional se decide hoy Ver más

París trata de corregir los ataques de socialistas a Merkel por la austeridad

El Gobierno francés se esforzó hoy en rebajar la tensión provocada por las críticas del partido socialista a la canciller alemana, Angela Merkel, por su empeño en la austeridad, sin negar las diferencias.
Canciller alemana, Angela Merkel.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El Gobierno francés se esforzó hoy en rebajar la tensión provocada por las críticas del partido socialista a la canciller alemana, Angela Merkel, por su empeño en la austeridad, sin negar las diferencias y su voluntad de convencer a Berlín de la necesidad de un cambio en la política europea.

"La idea de que haría falta una confrontación con Alemania es falsa y totalmente contraproducente", señaló el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, en respuesta a las declaraciones de varios responsables del Partido Socialista (PS), que la pasada semana atacaron directamente a Merkel.

Moscovici, en una entrevista publicada por Le Monde, advirtió de que "no se puede esperar que las cosas avancen entrando en una lógica de denuncia, de estigmatización o de ruptura", sobre todo porque el funcionamiento de la Unión Europea se basa en "el diálogo y la amistad" entre París y Berlín que conduce a "un compromiso cuya calidad depende de nuestra fuerza de convicción".

El ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, también pidió "un poco de razón y de calma", en alusión a la polémica desencadenada con Alemania por el PS, porque si bien "el debate es perfectamente legítimo, (...) el pugilato no".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO POR ESCUCHAS ENTRE GOBIERNOS Francia también espía, asegura semanario L'Obs

Francois Hollande y Barack Obama durante una reunión en el despacho Oval de la Casa Blanca. Francois Hollande y Barack Obama durante una reunión en el despacho Oval de la Casa Blanca.
Francois Hollande y Barack Obama durante una reunión en el despacho Oval de la Casa Blanca. EFE/Eric Feferberg/Archivo

Francia, objeto de escuchas estadounidenses según recientes revelaciones de medios de información, espía también las ...

Entretenimiento Justin Bieber asiste a conferencia religiosa en Australia

Justin Bieber está acreditando a pastor pentecostal por el cambio de su vida al mezclarse con miles de cristianos en una conferencia de cinco días en Sydney, Australia. Justin Bieber está acreditando a pastor pentecostal por el cambio de su vida al mezclarse con miles de cristianos en una conferencia de cinco días en Sydney, Australia.
Justin Bieber está acreditando a pastor pentecostal por el cambio de su vida al mezclarse con miles de cristianos en una conferencia de cinco días en Sydney, Australia. AP/Vincent Yu

El astro canadiense de 21 años reconoció al pastor de la Iglesia Hillsong en Nueva York Carl Lentz, quien ha reclutado a ...

Rumbo a la Eurocopa Danny Blind, nuevo seleccionador de Holanda

Danny Blind se encargará del equipo holandés en busca del pase a la Eurocopa. Danny Blind se encargará del equipo holandés en busca del pase a la Eurocopa.
Danny Blind se encargará del equipo holandés en busca del pase a la Eurocopa. AP/Archivo

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció este miércoles la designación de Danny Blind como seleccionador de Holanda, ...