París trata de corregir los ataques de socialistas a Merkel por la austeridad

El Gobierno francés se esforzó hoy en rebajar la tensión provocada por las críticas del partido socialista a la canciller alemana, Angela Merkel, por su empeño en la austeridad, sin negar las diferencias.
Canciller alemana, Angela Merkel. Canciller alemana, Angela Merkel.
Canciller alemana, Angela Merkel.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El Gobierno francés se esforzó hoy en rebajar la tensión provocada por las críticas del partido socialista a la canciller alemana, Angela Merkel, por su empeño en la austeridad, sin negar las diferencias y su voluntad de convencer a Berlín de la necesidad de un cambio en la política europea.

"La idea de que haría falta una confrontación con Alemania es falsa y totalmente contraproducente", señaló el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, en respuesta a las declaraciones de varios responsables del Partido Socialista (PS), que la pasada semana atacaron directamente a Merkel.

Moscovici, en una entrevista publicada por Le Monde, advirtió de que "no se puede esperar que las cosas avancen entrando en una lógica de denuncia, de estigmatización o de ruptura", sobre todo porque el funcionamiento de la Unión Europea se basa en "el diálogo y la amistad" entre París y Berlín que conduce a "un compromiso cuya calidad depende de nuestra fuerza de convicción".

El ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, también pidió "un poco de razón y de calma", en alusión a la polémica desencadenada con Alemania por el PS, porque si bien "el debate es perfectamente legítimo, (...) el pugilato no".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Herido de bala exjugador de la NBA Carl Herrera durante asalto a restaurante

El exbasquetbolista de la NBA, Carl Herrera Allen resultó herido de bala esta tarde durante un atraco perpetrado a un ...

El rodaje será en Alemania Oliver Stone y su 'biopic' sobre Edward Snowden

El director de cine estadounidense Oliver Stone, ganador de tres premios Óscar y cuatro Globos de Oro, rodará su biopic sobre ...

Salud y Ciencia Uruguay, rumbo a la Expo Milán

Mostrar a Uruguay como un lugar que apunta a la calidad de vida y a la producción de alimentos seguros y de calidad serán las ...