París trata de corregir los ataques de socialistas a Merkel por la austeridad

El Gobierno francés se esforzó hoy en rebajar la tensión provocada por las críticas del partido socialista a la canciller alemana, Angela Merkel, por su empeño en la austeridad, sin negar las diferencias.
Canciller alemana, Angela Merkel. Canciller alemana, Angela Merkel.
Canciller alemana, Angela Merkel.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El Gobierno francés se esforzó hoy en rebajar la tensión provocada por las críticas del partido socialista a la canciller alemana, Angela Merkel, por su empeño en la austeridad, sin negar las diferencias y su voluntad de convencer a Berlín de la necesidad de un cambio en la política europea.

"La idea de que haría falta una confrontación con Alemania es falsa y totalmente contraproducente", señaló el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, en respuesta a las declaraciones de varios responsables del Partido Socialista (PS), que la pasada semana atacaron directamente a Merkel.

Moscovici, en una entrevista publicada por Le Monde, advirtió de que "no se puede esperar que las cosas avancen entrando en una lógica de denuncia, de estigmatización o de ruptura", sobre todo porque el funcionamiento de la Unión Europea se basa en "el diálogo y la amistad" entre París y Berlín que conduce a "un compromiso cuya calidad depende de nuestra fuerza de convicción".

El ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, también pidió "un poco de razón y de calma", en alusión a la polémica desencadenada con Alemania por el PS, porque si bien "el debate es perfectamente legítimo, (...) el pugilato no".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...