En París no descartan sabotaje como causa de descarrilamiento de un tren

La prefectura (delegación del Gobierno) citada por la cadena de televisión 'France 2' precisó que de los seis muertos contabilizados hasta ahora en la tragedia, cuatro son hombres y dos mujeres. Sus edades van de 19 a 82 años.
Huchon señaló que resulta 'raro' que la eclisa, la fijación del cambio de agujas, saltara. Huchon señaló que resulta 'raro' que la eclisa, la fijación del cambio de agujas, saltara.
Huchon señaló que resulta 'raro' que la eclisa, la fijación del cambio de agujas, saltara.

PARÍS, Francia. (EFE).– El presidente de la región de París, Jean-Paul Huchon, dijo hoy, sábado, que no se puede descartar que se deba a un sabotaje el fallo de la pieza del cambio de agujas que se ha identificado como la causa del descarrilamiento de un tren que se produjo ayer a una treintena de kilómetros al sur de la capital.

Huchon señaló, en una entrevista a la emisora France Info, que resulta “raro” que la eclisa, la fijación del cambio de agujas, saltara y que por tanto “nadie puede excluir” que se trate de un sabotaje.

“Esta pieza estaba sujeta por cuatro tornillos. Parece raro que los cuatro tornillos saltaran al mismo tiempo, cuando un tren había pasado media hora antes sin señalar ninguna dificultad”, explicó.

Insistió en que se barajan “todas las hipótesis” y en que no tiene noticia de que esa fijación haya causado el descarrilamiento que causó seis muertos y una treintena de heridos en la región Ile de France.

También subrayó que “las catástrofes ferroviarias en Francia son muy raras porque el servicio público es extremadamente cuidadoso. Ha habido problemas en otros países, como el Reino Unido, donde la privatización se hizo con cierto desorden”.

Por otro lado, la prefectura (delegación del Gobierno) citada por la cadena de televisión France 2 precisó que de los seis muertos contabilizados hasta ahora en la tragedia, cuatro son hombres y dos mujeres. Sus edades van de 19 a 82 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...