París ordena cerrar embajadas y escuelas en países musulmanes el viernes

Esa decisión afectará, "por precaución", a una veintena de países, comunicó el ministerio galo después de la publicación de varias caricaturas del profeta en el semanario "Charlie Hebdo".

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministerio francés de Asuntos Exteriores anunció hoy que el próximo viernes cerrará sus embajadas, escuelas y centros culturales franceses en varios países musulmanes como medida de precaución, tras la publicación hoy en un semanario francés de caricaturas sobre Mahoma.

Esa decisión afectará, "por precaución", a una veintena de países, comunicó el ministerio galo después de la publicación de varias caricaturas del profeta en el semanario "Charlie Hebdo".

El ministerio indicó que se han tomado varias medidas "que se adaptarán en función de la situación" en cada país. En primer lugar, se envía un mensaje de "prudencia" a los franceses que estén en esos países y el ministerio les recomienda "no asumir riesgo alguno y evitar las aglomeraciones", además de alertar a los servicios de vigilancia de embajadas y consulados.

En tercer lugar el ministerio indica que se ha recordado a los países afectados sus obligaciones de garantía de la seguridad para las representaciones francesas y se precisa: "es su responsabilidad, en aplicación de los convenios internacionales".

Además, las autoridades galas confirman que se ha reforzado la seguridad en las embajadas y consulados, "por ejemplo en relación con los procedimientos de seguridad para el acceso a los locales".

El ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, había anunciado anteriormente que había enviado "instrucciones para que en los países donde puede haber problemas se adopten disposiciones". En una declaración posterior, Fabius insistió además en que en Francia "la regla es la libertad de expresión" y recordó que esta tiene sus límites "en las decisiones de los tribunales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...