París pide mayor presión internacional contra Siria

La condena a Siria se basa en el informe de la comisión internacional de investigación, "estima que la amplitud de la represión en Siria es tal que constituye un crimen contra la humanidad".
Alain Juppé, ministro francés de Exteriores. Alain Juppé, ministro francés de Exteriores.
Alain Juppé, ministro francés de Exteriores.

PARÍS, Francia. (EFE).- Francia pidió este viernes que se aumente la presión sobre el régimen sirio "para que cese la represión y para instaurar una transición democrática en el país", tras la condena del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), que evidencia "el aislamiento internacional del régimen" de Bachar Al Asad.

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, pidió celeridad en su reacción a la comunidad internacional tras una resolución que "condena sin ambigüedad la represión en Siria, que ha causado más de 4 mil muertos en ocho meses, y el conjunto de violaciones de los derechos humanos perpetradas por el régimen" de Al Asad.

A través de un comunicado, el jefe de la diplomacia gala destacó que la resolución de condena de las Naciones Unidas fue adoptada "con una amplia mayoría" de 37 países, el rechazo de cuatro y la abstención de seis y subrayó la "gravedad de la situación".

La resolución se basa en el informe de la comisión internacional de investigación, presentado el pasado lunes, que "estima que la amplitud de la represión en Siria es tal que constituye un crimen contra la humanidad", agrega la declaración de Juppé.

El texto, recuerda el ministro francés, exhorta a las autoridades sirias a garantizar "sin demora el acceso de los actores humanitarios para ayudar a la población", en sintonía con los "esfuerzos" de la Liga Árabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados