París pide a los militares egipcios que cedan el poder a los civiles

La declaración del miembro del Gobierno francés se conoce después de que el exdirector de la OIEA, Mohamed el Baradei, se ofreciera a formar un gobierno de salvación nacional para salir de la crisis.
Claude Guéant, ministro francés del Interior. Claude Guéant, ministro francés del Interior.
Claude Guéant, ministro francés del Interior.

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés del Interior, Claude Guéant, pidió este domingo a las autoridades militares egipcias que cedan el poder a los civiles y que instauren el "orden público" en el país "de otra forma".

Guéant afirmó en el canal de televisión I-télé: "creo que es necesario que las autoridades egipcias impongan de otra forma el orden público y ya es hora de que cedan el poder a los civiles".

"Estos excesos son absolutamente escandalosos", agregó Guéant en la entrevista al ser preguntado por la situación en Egipto y después de que esta misma semana el ministerio galo de Exteriores pidiera que la transición democrática en ese país se desarrolle "de manera rápida y ordenada".

La declaración del miembro del Gobierno francés se conoce después de que el exdirector de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y premio Nobel de la Paz, Mohamed el Baradei, se ofreciera el sábado a formar un gobierno de salvación nacional para salir de la crisis política que atraviesa Egipto.

El pasado viernes, el ministerio francés de Exteriores condenó el ataque sufrido por una periodista del canal de televisión galo France 3, Caroline Sinz, y pidió a las autoridades egipcias una investigación de lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista